| 16 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Enrique y Mbappé, tras un partido del PSG.
Luis Enrique y Mbappé, tras un partido del PSG.

Mbappé marca un hat-trick y Luis Enrique suelta esta 'rajada' sobre el francés

El PSG se impuso al Reims por 0-3 con un triplete del delantero galo y el técnico asturiano, al acabar el encuentro, aseguró no estar del todo contento con la actuación y le reclama más.

| Alberto Marrero Deportes

El PSG continúa liderando la clasificación de la Ligue1, aunque tienen al Niza pisándole los talones y en la Champions League van a tener que dar lo mejor de sí mismos para poder avanzar a los octavos de final de la mejor competición del viejo continente. En su último encuentro en el campeonato liguero se llevaron una gran victoria a domicilio frente al Reims, al imponerse por 0-3 con un hat-trick de un Kylian Mbappé que una vez sonado el pitido final se llevó una pequeña reprimenda pública de su entrenador Luis Enrique.

Pase lo que pase Kylian Mbappé es noticia en el PSG. Lo más habitual es leer titulares sobre el capitán de la selección francesa sobre su futuro. Las últimas informaciones apuntan a que el Real Madrid habría descartado su fichaje, que el propio club parisino ya estaría concienciado de perderle gratis el próximo 30 de junio o el comunicado oficial que el conjunto de Concha Espina emitió negando rotundamente que estuviera manteniendo contactos con él y su entorno para tratar su contratación de cara a la siguiente temporada.

Ahora le ha tocado serlo por marcar un hat-trick en la importantísima victoria frente al Reims en el Estadio Auguste Delaune. El delantero francés sacó a relucir su calidad y firmó un golazo para abrir la lata en este choque. Ousmane Dembélé puso un centro al segundo palo y el delantero de Bondy, sin dejarla picar, se sacó una volea de la chistera con la que batió al guardameta rival. Ya en la segunda mitad, a la hora de juego, aumentaría las distancias con otro tanto en el que fue asistido por Carlos Soler y en el que dejó un movimiento de desmarque de puro delantero y en los 10 últimos minutos cerró la goleada.

Kylian Mbappé firmó un partidazo ante el Reims con esos tres goles que le permitieron llevarse el balón a su casa, pero también mandó un balón al larguero y disfrutó de más ocasiones que no terminaron en el fondo de la red. De hecho, a estas alturas del campeonato francés ya suma 13 goles, pero Luis Enrique, entrenador del PSG, no se está conformando con las actuaciones ofensivas del futbolista del que todos hablan porque termina su contrato el próximo 30 de junio de 2024.

Luis Enrique quiere más

"No estoy contento con Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera", comenzó diciendo Luis Enrique en la entrevista post partido en un tono distendido. "Lo hablaré con el primero, son conversaciones privadas. Es de los mejores del mundo, pero queremos que haga más", añadió el técnico asturiano.

"Creo que puede mejorar y tiene mucho margen de mejora para alcanzar un nivel superior", dijo Luis Enrique, que también se deshizo en elogios hacia la figura y estrella del PSG. "Pero ese es un poco nuestro objetivo, no nos conformamos y hay que buscar que Kylian Mbappé participe todavía más en muchas acciones del juego", concluyó el ex seleccionador nacional de España.