| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Domingo Castaño, en un acto con su libro.
Pepe Domingo Castaño, en un acto con su libro.

Las reacciones: el deporte, destrozado tras la muerte de Pepe Domingo Castaño

Grandes personalidades, clubes y los deportistas más famosos han mostrado su dolor a través de las redes sociales después de conocerse el repentino fallecimiento del periodista de la Cope.

| Alberto Marrero Deportes

Este domingo España despertaba conociendo la terrible noticia de la muerte de Pepe Domingo Castaño. Una de las voces más importantes de la radio de este país, conocido por llenar de alegría los fines de semana las casas de los amantes del deporte con su voz, con la forma de contar todo, con su buen humor o con la forma en la que hacía las publicidades de sus programas, se ha apagado. El país entero está de luto por esta trágica pérdida y todo el mundo del deporte se ha volcado con la familia y amigos del periodista gallego.

Desde que a primera hora del domingo se conoció que Pepe Domingo Castaño había fallecido en un hospital de Madrid a la edad de 80 años, las personalidades más importantes de este país se han manifestado a través de cualquier canal para mostrar su dolor por la pérdida de una persona que era querida por todos. Desde políticos, hasta los deportistas más famosos, pasando por entidades deportivas y también, obviamente, los compañeros de profesión, han expresado su pena a la vez que su agradecimiento por todos los momentos vividos con el periodista de Padrón.

"Un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio", escribió el presidente del gobierno Pedro Sánchez. "La radio pierde a un referente y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida", publicó el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo. También tuvieron palabras de recuerdo José Luis Martínez Almeida o Isabel Díaz Ayuso. "No se podía ser mejor persona. Qué silencio deja", comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

El mundo del periodismo está de luto también por perder a un referente para todos, a un colega, a un compañero para muchos, a una de las voces más reconocibles de este país. Las personas más allegadas están sufriendo la pérdida, pero también han compartido un mensaje público tras el fallecimiento. Manolo Lama fue directo: "Se ha ido un genio de la radio. Se ha ido el maestro de la comunicación. Se ha ido el padre de la redacción de Cope". También su programa, Tiempo de Juego, ha enviado un mensaje emotivo para despedirse de él.

Clubes, deportistas...

Entrando en el mundo del fútbol, Javier Tebas, en representación de LaLiga, ha puesto también unas palabras mostrando lo importante que ha sido Pepe Domingo Castaño en "la historia" de este deporte en nuestro país. Los propios clubes, como Real Madrid, Levante, Valencia, Cádiz, entre otros muchos, también han mostrado su pésame a familiares y amigos.

Iker Casillas reconoció escucharle durante horas en sus viajes en coche y lamentó su muerte, como también Rafa Nadal que lo calificaba como "referente de la radio deportiva". Alejandro Valverde habla de "historia de nuestro deporte" y Fernando Alonso cree que "nunca más será lo mismo", a la vez que le agradecía todo lo que Pepe Domingo Castaño había dado al país.