| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema marcó, de penalti, el primer gol de Francia ante Portugal.
Benzema marcó, de penalti, el primer gol de Francia ante Portugal.

Alemania se salva de milagro y sigue en la Eurocopa, que ya conoce los octavos

La selección germana estuvo perdiendo ante Hungría durante casi todo el partido, pero al final acompaña a los octavos a Francia y Portugal que empataron con dobletes de Cristiano y Benzema.

| Agustín Díaz Deportes

Al final, todo acabó como empezaba en la última jornada del grupo de la muerte de la Eurocopa, pero los alemanes difícilmente olvidarán lo mal que lo han pasado esta noche. De hecho, durante la mayor parte de la noche, Alemania estuvo fuera de la Eurocopa, incapaz si quiera de empatar ante Hungría en Munich. 

Al final, la selección germana logró empatar (2-2) ante una sorprendente Hungría y, de esta manera, se mantiene en el torneo. 

En el otro encuentro se dio el mismo resultado entre Francia y Portugal. La selección lusa también estuvo un tiempo fuera de la Eurocopa, ya que perdía ante los galos y Hungría iba ganando a Alemania. El Francia-Portugal fue un partidazo que, por momentos, parecía un encuentro de la Liga española de hace unas cuantas temporadas. Hubo dobletes de Benzema y de Cristiano Ronaldo y el árbitro era Mateu Lahoz. 

Por cierto, el colegiado español pitó tres penaltis, dos clarísimos a favor de Portugal, transformados por CR7, y uno más para Francia que solo vio él, ya que la falta de Semedo a Mbappé fue poco más que una pequeñísima carga dentro del área. 

Con estos resultados, Francia acaba primera de grupo, Alemania concluyó segunda y Portugal, tercera y clasificada para los octavos. De esta manera, así quedan los cruces de la siguiente ronda

Italia-Austria. 
Gales-Dinamarca.
Bélgica-Portugal. 
Países Bajos-República Checa. 
España-Croacia.
Francia-Suiza
Inglaterra-Alemania. 
Suecia-Ucrania.