| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Avenida y Girona, favoritos de una Copa de la Reina que arranca este jueves en Salamanca

Salamanca se viste de gala para acoger una nueva edición de la Copa de la Reina. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso respirará baloncesto por los cuatro costados con la celebración de la competición más intensa y emocionante del panorama nacional. Los ocho mejores equipo de la Liga

| Alberto Sanchez Deportes

Salamanca se viste de gala para acoger una nueva edición de la Copa de la Reina. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso respirará baloncesto por los cuatro costados con la celebración de la competición más intensa y emocionante del panorama nacional.

Los ocho mejores equipo de la Liga Femenina Endesa se citan en la capital del Tormes para obtener tan ansiado trofeo. El Perfumerías Avenida, anfitrión y organizador, y el Spar Citylift Girona parten como los dos principales favoritos a la victoria final.

Pero no se lo pondrán nada fácil Araski, Lointek Gernika, Valencia Basket, Cadí La Seu, Ciudad de la Laguna Tenerife o Durán Maquinaria Ensino, que aspiran a dar la campanada.

El derbi vasco entre Lointek Gernika y Araski abrirá la ronda de cuartos de final este jueves a las 18:00. A las 20:30 horas, Avenida se estrenará ante el Durán Maquinaria Ensino, que ya sabe lo que es ganarle esta temporada en la liga regular. Para mañana quedan el derbi catalán entre Girona y Cadí La Seu y el cruce entre el Valencia Basket y el Ciudad de la Laguna Tenerife en el mismo horario que los partidos de esta tarde.

Las semifinales se jugarán el sábado a las 13:00 y a las 16:30 horas y la gran final tendrá lugar el domingo a partir de las 13:00 horas con la presencia en el palco de Su Majetad la Reina Doña Letizia. La suerte está echada.