| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco no irá a la Eurocopa por lesión
Isco no irá a la Eurocopa por lesión

Le ha mirado un tuerto: Isco se lesiona y se queda sin ir a la Eurocopa

El malagueño se lesiona en el peroné de su pierna izquierda en una jugada en la que le pitaron falta y volverá a quedarse sin acudir a una de las grandes citas del fútbol de selecciones

| Sandra Sánchez Deportes

A Isco le ha mirado un tuerto. Al talentoso centrocampista malagueño, que estaba cuajando una excepcional temporada (nombrado 19 veces MVP durante los partidos del Betis, su equipo, durante la presente edición del Campeonato Nacional de Liga), se le volvían a abrir las puertas de la Selección, justo cuando la Eurocopa 2024 asoma por el horizonte. Pero el andaluz no podrá estar en la gran cita futbolística continental.

 

El malagueño sufrió ante Las Palmas una fractura diafisaria en el peroné de su pierna izquierda, lo que lo descarta, por supuesto, para lo que queda de temporada, y también para una Eurocopa para la que había sellado el billete en las últimas jornadas gracias a su excepcional momento de forma: las filtraciones anunciaban que tanto él como Nacho Fernández, central del Real Madrid, estarían en la lista definitiva para el torneo.

Isco abandonó el Estadio insular de Las Palmas en muletas, pero tampoco parecía que la lesión fuera a ser tan grave. El jugador aparecía en la prelista de Luis de la Fuente y su rendimiento lo había colocado, a priori, entre los 26 elegidos de forma definitiva. La mala fortuna lo priva de la cita internacional por una acción en la que, para colmo, la falta se la señalaron a él.

Nunca fue a una Eurocopa

Se da la circunstancia de que Isco nunca ha estado en una Eurocopa. El media punta sí acudió al Mundial de Rusia, con la Selección entrenada por Julen Lopetegui, pero es el único gran torneo internacional en el que estuvo presente. Su irregularidad, además de los largos periodos de suplencia que atravesó en el Real Madrid, el club en el que jugó antes que en el Betis, lastraron sus opciones de convertirse en un futbolista relevante a nivel internacional. Esta nueva lesión le deja con la miel en los labios.