| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Casillas durante un acto.
Iker Casillas durante un acto.

Iker Casillas revoluciona las redes sociales al anunciar que será 'streamer'

El que fuera capitán del Real Madrid y de la selección española ha sorprendido a todos al anunciar que hará directos en la plataforma Twitch, algo que ya han hecho otros como Luis Enrique.

| Redacción Deportes Deportes

En los últimos meses Iker Casillas está siendo noticia por el uso que le está dando a las redes sociales. Parece que el ex guardameta no ha tenido suficiente tras alguna polémica en Twitter, el contenido que publica en Instagram o Tik Tok o los comentarios durante retransmisiones televisivas que ahora ha anunciado que se convertirá en streamer y ya ha estrenado su canal en Twitch.

Iker Casillas anunció en la tarde del martes que se convertiría en streamer. El caso más reciente de un ex futbolista que conocemos es el de Luis Enrique, que optó por abrir directo cada día desde la concentración de España durante el Mundial de Catar. En esta plataforma ya hay otros como Gerard Piqué o el Kun Agüero e, incluso, los hay que todavía están en activo como James Rodríguez o Chicharito Hernández. 

El último en sumarse a esta moda es Iker Casillas, que lo comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter con un vídeo. "Me habéis convencido. Nueva aventura en Twitch", dijo el hombre que levantó la primera, y única, Copa del Mundo de España. El mostoleño se une así a una larga lista de personalidades que han dado el salto a esta plataforma en la que los grandes creadores de contenido como Ibai Llanos cuentan con ellos para eventos.

El verdadero motivo que ha empujado a Iker Casillas a abrirse un canal de Twitch y convertirse en streamer es la creación de una liga por parte de Gerard Piqué que se llama Kings League. Este campeonato tiene a ex futbolistas y otros creadores de contenido como presidentes y el guardameta de Móstoles es uno de ellos. Su club se llama 1K y cuenta con un viejo conocido como Tomás Mejías en la portería.

¿Volver a vestirse de corto?

En el resto de equipos podremos ver a caras conocidas del mundo del fútbol como Raúl Tamudo, Carles Planas, Jonathan Soriano, Joan Capdevila o Rubén de la Red, entre otros. Estos futbolistas vuelven a calzarse las botas y parece que Iker Casillas sólo se mantendrá en la presidencia de su club, aunque no se debe descartar que acabe poniéndose los guantes de nuevo.

Actualmente Iker Casillas está trabajando en el Real Madrid y como comentarista en partidos de televisión, a lo que habría que sumar ahora esta faceta nueva de streamer que descubriremos. Por ahora sólo ha hecho un directo y en él emitió el draft de la Kings League, acto en el que elegían al resto de componentes de los equipos de este torneo creado por Gerard Piqué.