| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entrenador del PSG y exseleccionador de España, Luis Enrique.
El entrenador del PSG y exseleccionador de España, Luis Enrique.

Luis Enrique, a lo suyo en Francia: tensa entrevista con un famoso periodista

Al entrenador del PSG parece que tampoco le cae en gracia la prensa francesa y, en este caso, la toma con el periodista Alexandre Ruiz por una pregunta del todo normal y sin malicia.

| Agustín Díaz Deportes

El PSG no ha comenzado la temporada todo lo bien que se espera de un equipo con tanto potencial económico. En la Champions, esa competición que obsesiona a Al-Khelaïfi y a las altas instancias parisinas, aunque comenzaron en la primera jornada con victoria ante el Borussia Dortmund, en la segunda se llevaron un serio correctivo de otros que, a base de billetes, han construido un gran equipo: el Newcastle. Cuatro a uno y Mbappé desaparecido mientras le comparan con Jude Bellingham, triunfando en el Real Madrid.

Después del baile en St James' Park, el conjunto parisino visitaba la casa del Rennes en el torneo doméstico. Una liga francesa que acostumbran a dominar de cabo a rabo y en la que tampoco encuentran grandes sensaciones. Van terceros, con Mónaco y Niza delante, y empatado a puntos con el humilde Brest. El PSG ganó el partido finalmente cómodo, con dos goles en la primera mitad que encarrilaron el encuentro. Mbappé de nuevo jugó todo el partido y volvió a quedarse en blanco. 

Llegó el turno de la entrevista post partido para la cadena Free Ligue 1 -televisión con los derechos del campeonato francés- y el momento de Luis Enrique de responder a sus “amigos” los periodistas. En este caso a un exfutbolista -y ex del Barcelona- Ludovic Giuly y con, este sí periodista, Alexandre Ruiz. Con el primero el técnico asturiano no tuvo ningún problema, pero la cosa cambió cuando llegaron las preguntas de Ruiz.

 

“Luis, si podemos sacar un detalle de trabajo que le ha parecido un poquito menos bueno, para trabajar”, le preguntaba el periodista franco-español, que se encontraba con una clásica contestación de Luis Enrique: “Tú solo vas a lo negativo eh, es acojonante eh”. “No me digas esto Luis”, responde Ruiz, que se encuentra con más críticas por parte del entrenador español: “Vamos, todas las entrevistas. Es el tío más negativo de la historia del fútbol mundial”.

Y es que parece que Luis Enrique tenía la matrícula apuntada: “Un día ganamos 1-4 y me dijo que merecimos perder, que gracias a Donnarumma no perdimos”. El periodista intenta encauzar la conversación diciendo que la pregunta era normal y que la respuesta a la misma podría estar bien para que los más jóvenes entiendan de fútbol. Sin embargo, de vuelta se lleva otro rejonazo.

“No son máquinas, son futbolistas. Los jóvenes lo entienden todo, yo creo que eres tú el que no lo entiende”, expresaba Luis Enrique riéndose y ante la incomodidad evidente de los presentes. “Eso es un poco…” decía Ruiz, a lo que el español le contestaba: “Es lo que yo pienso cuando haces las preguntas”, decía Luis Enrique antes de dejar el micrófono y marcharse.