| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski, celebrando un gol
Robert Lewandowski, celebrando un gol

El Real Madrid, atento a la situación de Lewandowski

El delantero polaco ha pedido salir del Bayern de Munich y el conjunto blanco podría hacer un intento para reforzar su delantera después de que la llegada de Mbappé se haya complicado

| Alberto Sánchez Deportes

Al Real Madrid se le acaba de abrir una puerta en el mercado de fichajes que no esperaba. Según 'Sky Sports', Robert Lewandowski habría pedido al Bayern de Munich que le dejaran salir para afrontar nuevos retos en su carrera futbolística, por lo que el conjunto blanco vuelve a fijarse en el delantero polaco para reforzar su delantera.

 

Todos los veranos, el nombre de Lewandowski ha sonado en el Santiago Bernabéu. El perfil del ariete siempre fue del gusto de Florentino Pérez, pero nunca logró convencer al Bayern de Munich para negociar su traspaso. Ahora la situación es completamente diferente y el máximo mandatario blanco podría realizar una oferta por él.

El conjunto bávaro ha tasado a Lewandowski en 115 millones de euros, una cifra importante teniendo en cuenta sus 33 años. Pero los goles se pagan. 56 anotó la pasada temporada entre su equipo y la selección polaca. Y en este curso ya lleva tres: uno en la Bundesliga y dos en la pasada Supercopa, en la que el Bayern se alzó con el título tras superar al Borussia Dortmund.

 

El Real Madrid guardaba 120 millones para acometer el fichaje de Kylian Mbappé este verano, pero los últimos movimientos apuntan a que el delantero francés continuará una temporada más en el París Saint Germain y saldrá gratis el próximo verano. Ante esta tesitura, Florentino Pérez podría cambiar de destino su dinero e intentar la incorporación de Robert Lewandowski, que sin duda le daría un plus al ataque madridista.

Además, la salida de Martin Odegaard rumbo al Arsenal dejaría en torno a 40 millones de euros en las arcas del club, mayor margen para realizar la que sería la gran operación del verano en la Casa Blanca. Lewandowski está en el mercado y puede convertirse en el gran fichaje del Real Madrid...y de LaLiga.