| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho y Kroos, calentando con el Real Madrid.
Nacho y Kroos, calentando con el Real Madrid.

El Real Madrid encarrila tres renovaciones...y una estrella apunta a marcharse

El conjunto blanco sigue planificando el próximo curso y hay varios futbolistas que terminan su contrato el 30 de junio, pero no todos parecen que continuarán en el Santiago Bernabéu.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid de la próxima temporada no es sólo fichajes. Endrick llegará al cumplir los 18 años en el mes de julio y otra de las caras nuevas que podría aparecer por el Santiago Bernabéu sería Kylian Mbappé, pero también existiría la posibilidad de que llegue a Concha Espina Alphonso Davies, al que el Bayern le ha dado un ultimátum para que renueve o acepte salir vendido el verano cuando termine la campaña que está en curso.

El próximo 30 de junio Kylian Mbappé se desvinculará del PSG y, presumiblemente, aterrizará en la capital de España. Más dudas existen con Alphonso Davies, que termina su contrato en 2025, por lo que el Bayern de Múnich le ha dicho al canadiense que o acepta los 12 millones que le ponen sobre la mesa o le traspasarán el próximo verano. El lateral izquierdo reclama a los bávaros 20 kilos para renovar y parece que forzará su marcha, aunque el gran problema llega con el club alemán reclamando 70 millones para su venta, una cantidad a la que el Real Madrid no llegaría.

En el marco de las salidas, Kepa Arrizabalaga y Joselu Mato se encuentran cedidos y en el caso del portero parece que la decisión está tomada. No harán ninguna oferta y el vasco tendrá que regresar al Chelsea. Más dudas existen con el delantero, ya que sólo costaría contratarle 1,5 millones, pero el año que viene tendría menos minutos y se podría optar por su regreso al Espanyol. Eso sí, el atacante internacional ya tiene algún pretendiente como es el Manchester United.

En un apartado distinto estarían aquellos jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en estas semanas es el de Toni Kroos. El alemán decidió regresar a la selección alemana para jugar la Eurocopa en su país, pero se viene especulando con su posible retirada ya desde hace dos años. Finalmente, las ultimas informaciones apuntan a que a final de temporada el Real Madrid hará público el anuncio de que amplía su relación contractual por un curso más.

Nacho, Lucas y Modric

Otros dos futbolistas que parece que continuarán vistiendo la elástica merengue serían Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Cada temporada se especula con sus salidas, pero ambos futbolistas, salidos de La Fábrica, están conformes con ese papel secundario porque juegan en el club de su vida, pero en la entidad madridista también están contentos con ellos porque cuando Carlo Ancelotti los necesita, ya sea para jugar de inicio o como revulsivos, suelen cumplir bastante bien sobre el verde.

Por último estaría el caso que más dolerá a los madridistas. Se trata del futuro de Luka Modric. El centrocampista croata ha perdido mucho protagonismo y está jugando menos de lo que le prometieron cuando renovó la pasada campaña. Tras perder esa titularidad el ex del Tottenham estaría valorando salir. Arabia Saudí o el Dinamo de Zagreb están detrás de él, pero será el propio jugador balcánico el que tome la decisión sobre lo que hará la próxima campaña.