| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, en un ataque del PSG ante el Manchester City.
Mbappé, en un ataque del PSG ante el Manchester City.

Revolución en la casa blanca: Los objetivos del Madrid para el próximo año

La tremenda superioridad del Chelsea en la eliminación del Madrid en la Champions provoca que todas las gestiones de cara a la campaña venidera comiencen a acelerarse.

| E. Valero Deportes

Tras la eliminación del Real Madrid ante el Chelsea por las semifinales de la Liga de Campeones, la casa blanca está planteada una revolución para el próximo mercado veraniego. En este sentido, la directiva merengue ha entendido que necesita concretar nuevas incorporaciones que le den más frescura al primer equipo si pretenden seguir compitiendo a nivel internacional, pues con el conjunto de Londres los dirigidos por Zidane se mostraron carentes de creatividad. 

Uno de los objetivos principales de la casa blanca siempre ha sido la orejona y por esta razón medios ingleses aseguran que Florentino Pérez estaría evaluando algunas ventas para poder conseguir los fichajes que necesita para la siguiente campaña. 

De acuerdo con informaciones del diario ABC, el cuadro de Chamartín planea desprenderse de algunos de sus baluartes y, de esta forma, conseguir los fichajes de algunas de las perlas del fútbol europeo. El primer nombre que ha salido a la palestra es un viejo objetivo del Madrid: el francés Kylian Mbappé. Además, en la lista también están Erling Haaland, Paul Pogba, Eduardo Camavinga, entre otros.

Sin embargo, la zona ofensiva no es la única que podría tener un recambio generacional, pues en la defensa están sonando varios nombres que se sumarían al nuevo proyecto merengue si Sergio Ramos, Nacho Fernández o Raphael Varane terminan saliendo de la institución. Existe una gran posibilidad de que dos de ellos dejen de vestir la elástica blanca al finalizar este curso y por este motivo la llegada del volante David Alaba, quien llegará a coste cero desde el Bayern Múnich, es visto muy positivo.

Además, en el caso de refrescar la zaga central los nombres que más suenan son los del defensor del Sevilla Jules Koundé y el del español Pau Torres (Villarreal). Estos dos jugadores están teniendo una gran campaña con sus equipos, por lo que varias instituciones estarían interesadas en apostar por ellos en la próxima ventana de pases.

Sumado a esto, en la medular, con Isco en la rampa de salida, Florentino planea colocar su mayor esfuerzo en el mediocampista del Rennes, Eduardo Camavinga. Este jugador es de características muy distintas al del malagueño, pero le brindaría mayor equilibrio y una salida limpia en la ofensiva.

Por otra parte, uno de los jugadores que puede tener las horas contadas en la casa blanca es el lateral brasileño Marcelo. De concretarse su adiós el club madrileño apostaría por darle un mayor protagonismo al canterano Miguel Gutiérrez. Asimismo, también podrían optar por recuperar a Sergio Reguilón con una inversión de 30 millones de euros, o para el año 2023 desembolsando 35 millones. No obstante, según afirman algunos medios, su regreso no está siendo priorizado por el equipo.

El último que podría sumarse al Real Madrid es el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba. Este francés ha sido una de las más grandes obsesiones de Zidane en las últimas temporadas. Sin embargo, su fichaje dependerá de la continuidad del míster francés, quien en reiteradas oportunidades ha afirmado que su permanencia no está asegurada.