| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la selección española, celebrando la clasificación para el Mundial el pasado mes de noviembre.
Los jugadores de la selección española, celebrando la clasificación para el Mundial el pasado mes de noviembre.

¿Dónde se podrán ver todos los partidos del Mundial de fútbol de Catar?

Movistar Plus acaba de anunciar que emitirá los 64 encuentros del inminente Campeonato del Mundo. TVE retrasmitirá los 20 choques más importantes, incluidos todos los de la selección.

| Agustín Díaz Deportes

Movistar Plus acaba de anunciar que retransmitirá los 64 partidos del inminente Mundial de Catar, que se desarrollará en el país árabe entre los próximos 20 de noviembre y el 18 de diciembre. La plataforma abrirá un nuevo canal 24 horas centrado en la información mundialista, en el que se incluirán también los partidos de la selección española de fútbol. 

 

Los derechos de retransmisión del primer Mundial de la historia que se disputará en el medio de una temporada fueron adjudicados a Mediapro que, a su vez, los ha revendido a otras plataformas. Desde el pasado mes de marzo se sabe que Televisión Española retrasmitirá los encuentros más importantes de la cita mundialista, incluidos los que disputará la selección española. Además de esos encuentros, el ente público emitirá  la final, las dos semifinales, dos de los cuatro partidos de cuartos, cuatro de los ocho partidos de octavos, el partido inaugural y un partido de cada grupo en la fase de grupos. 

El equipo que entrena Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, frente a Costa Rica, mientras que el segundo partido, ante Alemania, está fijado para el domingo 27 a las 20:00 horas. España cerrará la fase de grupos el jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas, frente a Japón. El encuentro inaugural tendrá lugar el domingo 20 de noviembre, a las 17:00 horas, y lo disputarán Ecuador y Catar. 

El número de partidos en abierto que retransmitirá Televisión Española dependerá de hasta qué fase del Mundial llegue la selección española.