| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, en el partido que el Bayern jugó en el Metropolitano frente al Atlético.
David Alaba, en el partido que el Bayern jugó en el Metropolitano frente al Atlético.

El Madrid presiona a Sergio Ramos fichando al central del Bayern David Alaba

Con la renovación del capitán aún atascada, Marca anuncia el acuerdo entre el Real Madrid y David Alaba, el defensa que decidió no renovar con el Bayern y que cobraría 11 millones de euros.

| Agustín Díaz Deportes

El diario Marca ha anunciado el acuerdo entre el Real Madrid y el defensa austriaco David Alaba, que no ha renovado su contrato con el Bayern de Munich. Alaba, que comenzó su carrera en el lateral izquierdo, aunque últimamente se ha estabilizado en el centro de la defensa, cobraría 11 millones de euros netos por temporada, con lo que se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla blanca. 

Por su parte, el AS informa de que el padre del jugador desmiente el acuerdo y asegura que su hijo aún no ha decidido su futuro y que otros equipos, como el Liverpool, están muy interesados en hacerse con sus servicios. El hecho de que no haya que pagar traspaso convierten a Alaba en uno de los jugadores más deseados del mercado. 

Parece evidente que el acuerdo con Alaba supondría más presión para Sergio Ramos que, después de rechazar la oferta de renovación presentada por el Real Madrid, continúa sin cerrar su continuidad en el club blanco. En el caso de que el capitán siguiera en el equipo, parece complicado pensar cuál de la terna de centrales (Ramos-Varane-Alaba) no sería titular fijo. Nacho quedaría como cuarto central del equipo y el club buscaría una salida para Eder Militao, un auténtico fiasco que apenas ha jugado después de haber pagado por él 50 millones de euros al Oporto. 

Si Alaba fichara por el Real Madrid, también podría jugar en el flanco izquierdo de la defensa. Ahí, Mendy es indiscutible para Zidane y Marcelo debería empezar a pensar en una salida rápida. Pese a que el austriaco no seguirá en el Bayern, su presencia sigue siendo imprescindible en el equipo bávaro, con el que Alaba ha ganado los torneos más importantes a los que una futbolista puede optar. 

Tampoco resultaría muy comprensible que el Real Madrid estuviera negociando a la baja con sus futbolistas por motivo de la pandemia y que Alaba llegara al club con un sueldo estratosférico, que solo estaría por debajo del de Ramos... si es que el camero continúa.