| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jude Bellingham, durante el Real Madrid - Girona.
Jude Bellingham, durante el Real Madrid - Girona.

El Real Madrid da un golpe de campeón, pero Bellingham enciende las alarmas

El cuadro blanco se impuso con claridad al Girona y se consolida como líder de LaLiga EA Sports, teniendo 5 puntos de ventaja sobre el combinado catalán, que se queda en el segundo puesto.

| Agustín Díaz Deportes

El Santiago Bernabéu disfrutó con la victoria del Real Madrid por 4-0 frente al Girona en el partido que correspondía a la jornada 24 de la Liga EA Sports. Los de Carlo Ancelotti fueron un auténtico rodillo contra el conjunto catalán y los goles de Vinicius, Rodrygo y el doblete de Jude Bellingham fueron suficiente para condenar a los de Michel y sumar así tres puntos importantísimos para la lucha por el título. Eso sí, si el triunfo fue la cara del encuentro, la cruz fue la posible lesión del centrocampista inglés unos días antes de jugar la Champions League.

Se esperaba un partido muy igualado en un Santiago Bernabéu que la última vez que vio a los suyos sufrió un doloroso empate en el 93' frente al Atlético de Madrid con el gol de Marcos Llorente. Ese día hubo algún que otro problema en la grada de animación y el público quería manifestarse sobre ello ante el Girona, pero realmente una vez que rodó el cuero lo único importante era ver al equipo de Carlo Ancelotti imponerse al segundo clasificado.

Como sucedió en Montilivi, donde el Real Madrid ganó por 0-3 al Girona con los goles de Joselu, Tchouaméni y Jude Bellingham, los de Concha Espina volvieron a golear. Los pupilos de Carlo Ancelotti le endosaron un 4-0 al combinado que dirige Michel y dan un golpe sobre la mesa en la lucha por el campeonato. Y es que a los seis minutos Vinicius ya adelantaba a los de Chamartín con un golazo desde fuera del área que ponía todo de cara a los suyos.

Pasada la media hora de partido apareció Jude Bellingham, que se regateó a Gazzaniga y mandó el cuero al fondo de la red tras un pase sublime de Vinicius con el exterior. Con el 2-0 se llegó al intermedió y a la vuelta de vestuarios el ex del Borussia Dortmund recogió un rechace después de un jugadón espectacular de Vini para ampliar las diferencias. Finalmente cerró el marcador un Rodrygo que, con un disparo colocado, ponía el 4-0 en el luminoso del Santiago Bernabéu.

Bellingham, tocado

La victoria ha sido muy importante para los aficionados del Real Madrid, pero la han visto empañada por el cambio de Jude Bellingham. En el minuto 56, poco después de firmar su doblete, el inglés fue sustituido por Carlo Ancelotti. Unas molestias en su tobillo hicieron que el técnico italiano prefiriese sustituirle para evitar un problema mayor, más aún cuando esta semana el equipo blanco viajará a Alemania para jugar la Champions League.

Una vez que llegó al banquillo le pusieron hielo en su tobillo izquierdo, lo que alarmó más a los aficionados del Real Madrid. En las próximas horas se debería conocer el estado del pie de Jude Bellingham y se sabrá si estará disponible para el martes visitar al RB Leipzig en el choque de los octavos de final de la Champions League.