| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kroos, calentando antes del Real Madrid - Girona.
Toni Kroos, calentando antes del Real Madrid - Girona.

El Bernabéu cantó "¡Xavi, quédate!" y así reaccionó el banquillo del Real Madrid

Los aficionados del conjunto merengue tiraron de ironía con los cánticos durante la victoria por 4-0 al Girona y esto sorprendió a los jugadores que estaban sentados junto a Carlo Ancelotti.

| Jorge Martín Deportes

El Santiago Bernabéu vivió un fiestón este sábado con la victoria del Real Madrid por 4-0 frente al Girona. Se disputaba un partido de altos vuelos en el Paseo de la Castellana, ya que el primer clasificado y el segundo de LaLiga EA Sports se veían las caras en un choque que no era decisivo para saber quién ganará el campeonato, pero sí que puede marcar mucho, ya que gracias a estos tres puntos los de Carlo Ancelotti ya aventajan en 5 unidades a los de Michel, que continúan ocupando la segunda plaza de la tabla.

El Real Madrid, que ya había ganado por 0-3 al Girona en la ida en Montilivi, volvió a pasearse ante este equipo que está siendo la gran sensación de la temporada y que, gracias a los resultados cosechados, se ha colocado como uno de los candidatos a cantar el alirón cuando termine el curso. Pero en su visita al Santiago Bernabéu volvieron a sucumbir ante los de Carlo Ancelotti, ante los que cayeron por 4-0, siendo el cuadro blanco el único que ha sido ganar a los catalanes en LaLiga EA Sports.

La tarde se le puso de cara a los merengues bastante pronto, ya que Vinicius abrió la lata con un auténtico golazo desde fuera del área. Posteriormente el brasileño se sacó un pase con el exterior para asistir a Jude Bellingham, que superó a Gazzaniga con un regate antes de anotar el 2-0. En el tercero los mismos protagonistas: el ex del Flamengo se saca de la chistera una jugada individual mágica y el rechace lo acaba mandando el inglés al fondo de la red. La guinda al pastel la puso Rodrygo después de una gran galopada con el esférico y un disparo potente.

La nota negativa la puso Jude Bellingham, que se dobló el tobillo y tuvo que ser sustituido antes de que se cumpliese la hora de juego. El inglés se fue ovacionado tras su doblete, pero hacía saltar las alarmas por su lesión. Este domingo, tras las pruebas realizadas, se ha confirmado que sufre un esguince de alto grado y es por ello que estará tres semanas de baja, por lo que no estará disponible para el encuentro que el Real Madrid disputará el martes contra el RB Leipzig que corresponde a la ida de los octavos de final de la Champions League.

El banquillo, cazado

La lesión de Bellingham congeló al Santiago Bernabéu por unos instantes, pero al no saber el alcance de sus molestias y que el partido continuaba celebrándose, los aficionados madridistas disfrutaron de esta victoria que les acerca al título. En ese ambiente festivo se acordaron de su eterno rival, del Barcelona, más concretamente de Xavi Hernández, que ya hace unas semanas anunció que dejaría el club azulgrana cuando termine este curso.

"¡Xavi, quédate!", comenzó a cantar la grada del Santiago Bernabéu de forma irónica alrededor del minuto 75 porque los tres puntos ya estaban asegurados. Las cámaras de Movistar+ captaron la reacción del banquillo al escuchar este cántico y jugadores como el propio Jude Bellingham o Toni Kroos fueron 'cazados' riéndose ante lo que estaba entonando todo el estadio del cuadro blanco.