| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del triunfo liguero del Club de Campo.
Imagen de archivo del triunfo liguero del Club de Campo.

Madrid, sede de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de hockey 2023

El Club de Campo Villa de Madrid será el escenario de esta celebración que reunirá a los mejores equipos masculinos y femeninos de hockey hierba entre los días 24 y 26 de marzo.

| Esdiario Deportes

Madrid acoge la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Hockey 2023 organizada por la Real Federación Española de Hockey junto al Ayuntamiento de la capital. Del 24 al 26 de marzo, el Club de Campo será el escenario en el que se jugará el mejor hockey nacional, “una gran competición que se celebra en nuestra ciudad”, y “una muestra del compromiso del Ayuntamiento con los deportes emergentes”, tal como ha señalado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga MGS y Liga Iberdrola se enfrentarán para conquistar un título histórico que la pasada temporada fue a parar a manos del Atlètic de Terrassa y el Club de CampoLexus España es Patrocinador Oficial de la Real Federación Española de Hockey, y continua con su apoyo a este deporte, en esta ocasión siendo vehículo oficial de la competición.

El viernes 24 de marzo se disputarán, en dos campos y de forma simultánea, los partidos correspondientes a los cuartos de final de ambas categorías en horario de 11:00 h, 13:00 h, 15:00 h y 17:00 horas. El sábado día 25, será el turno de las semifinales y, el domingo 26, se celebrarán las finales, así como la ‘lucha’ por conseguir el tercer puesto.  Una cita, en palabras de Miranda, “ineludible”, en la que la capital “reunirá a los mejores equipos y deportistas de Hockey en un torneo que cada año crece en nivel y expectación”.

Estos son los equipos participantes

Por parte de la competición masculina, los equipos clasificados son: Club de Campo, RC Polo, Atlètic Terrassa, Sanse Complutense, Junior FC, Club Egara, FC Barcelona y CD Terrassa. Mientras que la competición femenina la jugarán el UD Taburiente, Club de Campo, Junior FC, Club Egara, RC Polo, real Sociedad SS, Atlètic Terrassa y Sanse Complutense