| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada de la vivienda que Xabi Alonso posee en el barrio donostiarra de Igeldo.
Fachada de la vivienda que Xabi Alonso posee en el barrio donostiarra de Igeldo.

Xabi Alonso: de posible regreso a Liverpool a revés judicial para su mansión

El exfutbolista español está en todas las quinielas para sustituir a Klopp mientras que su espectacular vivienda en San Sebastián podría acabar siendo derribada tras una resolución judicial.

| Agustín Díaz Deportes

El nombre de Xabi Alonso está de absoluta actualidad. En realidad lo lleva estando toda la temporada ya que el equipo al entrena, el Bayer Leverkusen, comanda la Bundesliga con medio campeonato disputado, por encima del todopoderoso Bayern de Munich. Su debut en la élite, después de entrenar al filial de la Real Sociedad, incluso una temporada en Segunda División, está siendo sobresaliente y en su futuro se ven clubes más potentes que el Leverkusen. 

Uno, muy claro, podría ser el Liverpool, que la próxima temporada se quedará sin Jurgen Klopp al frente. El técnico alemán, con el equipo dominando la Premier, anunció el pasado viernes que el 30 de junio dejará de entrenar en Anfield después de nueve temporadas en el cargo. 

 

🧢💬 Jurgen Klopp confirma que se tomará un año sabático... y que nunca dirigirá otro club inglés

👉 "Ningún club, ningún país para el próximo año. Ningún otro club inglés jamás, puedo prometer que, incluso si no tengo nada para comer, eso no sucederá"pic.twitter.com/P2lVVExHBf

— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 26, 2024

 

 

Después de esta inesperada decisión de Klopp, muchas miradas se han ido hacia Xabi Alonso, que disputó cinco temporadas en el club inglés logrando, en la primera de ellas, la ansiada Copa de Europa. Será, sin duda, uno de los más claros candidatos a ocupar el puesto de Klopp cuando la puja se dé por abierta oficialmente. 

Mientras tanto, el exfutbolista tolosarra ha recibido una muy mala noticia en forma de decisión judicial. El asunto es que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de San Sebastián ha declarado ilegal la licencia de construcción del chalet situado en el paraje de Txalin, en el barrio donostiarra de Igeldo, propiedad de la empresa Tavaro XXI S.L. cuya administradora única es Nagore Aranburu, mujer de Xabi Alonso. 

 

La sentencia es recurrible y el que fuera campeón del mundo con España ya sabe lo que es litigar con la justicia y vencer en esos recursos. 

Xabi Alonso y su mansión en San Sebastián 

La denuncia llegó de parte de los colectivos Haritzalde Naturzaleen Elkartea e Ieltxo Kultur Elkartea, aunque solo se ha estimado en parte ya que solicitaban el derribo de dicha mansión. El auto, según publica El Diario Vasco, sí anula la licencia concedida por el Ayuntamiento de San Sebastián en el año 2018 "por no ser ajustada a derecho", pero  el juez declara la "inadmisibilidad" del recurso con el que los demandantes pretendían "la paralización o derribo" del chalet, por considerar que "debió existir una previa denuncia" ante el Ayuntamiento. 

Mientras tanto, los colectivos demandantes consideran que "el edificio va a tener que ser derribado pues no solo carece de licencia, sino que esta sentencia deja claro que la licencia otorgada en el año 2018 es nula y de imposible legalización".