08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mahrez y De Bruynne celebran el primer gol del City.

Guardiola ya espera en Estambul con la primera final de Champions para el City

El Manchester City también se impuso en la vuelta de la primera semifinal de la Champions al PSG (2-0) con un dominio avasallador ante un adversario que no pudo contar con Mbappé.

| Agustín Díaz Deportes

Pep Guardiola disputará una final de la Champions League por primera vez en los últimos 10 años. El técnico catalán ganó su segunda orejona con el Barça en 2011 y el próximo 29 de mayo tendrá otra ocasión en Estambul. El Manchester City se ha clasificado por primera vez en su historia para disputar la final de la máxima competición continental tras ganar al París Saint Germain (2-0) en el Etihad. 

Salvo los primeros 15 minutos, donde el equipo de Pochettino salió a presionar y, por momentos, pudo meter al City en su área, el resto del encuentro fue prácticamente un paseo para el conjunto que entrenan Pep Guardiola y Juanma Lillo

Fue fundamental que el PSG no pudo contar con Mbappé que, aunque viajó hasta Manchester, no estaba en condiciones de disputar ni siquiera un minuto. Por eso, todo el peso del equipo parisino cayó sobre la espalda de Neymar, que tampoco realizó un buen partido. 

Además de la ausencia de Mbappé, el partido estaba marcado por la victoria conseguida por el City en París (1-2), que le dejaba en inferioridad de condiciones. El argelino Mahrez fue el gran protagonista del encuentro al marcar los dos goles del choque. El primero en el minuto 10 y el segundo en el 63. La eliminatoria acabó para el PSG con este segundo tanto y con la expulsión de Di María en el 68. 

Mañana sabremos cuál es el equipo que le disputa al City el cetro europeo. Chelsea y Real Madrid romperán en Londres la igualada registrada la semana pasada en Valdebebas.