| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, crítico: "Ahora das 200 millones y no te venden jugadores"

El presidente del Real Madrid carga contra los clubes estado con la decepción del fichaje frustrado de Mbappé en mente. Asegura que seguirá peleando por la Superliga

| Alberto Sánchez Deportes

Florentino Pérez ha cargado este martes contra los clubes estado. El presidente del Real Madrid, durante las conversaciones previas a las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes que se celebrarán este sábado, ha criticado el nuevo modelo de negocio que está imperando en el fútbol europeo. Y lo ha hecho con el fichaje frustrado de Mbappé en mente, claro.

"Los contratos los tenemos que cumplir e intentamos traer buenos jugadores y los mejores. Pero hay que tener la disponibilidad de pagarlos. Ahora das 200 millones y no te los venden. Cuando acaban contrato es mejor, pero ahora mismo hay una locura de clubes que son de estados y no te venden a los jugadores. Yo lucho por que sea la gestión lo que prime, no el dinero que te dan desde fuera. Va a llegar el momento en el que los 30 primeros clubes de Europa sus propietarios son países. Ese no es el principio de la Comunidad Europea. Yo he venido aquí a luchar y llevo luchando desde que llegué", aseguró preocupado el máximo mandatario blanco.

 

En esas reuniones, Florentino Pérez también señaló que continuará adelante con el proyecto de la Superliga: "En el año 55 se crea la Copa de Europa y era la misma situación de ahora. El fútbol hay que hacerlo con los méritos y los recursos que tú tienes. Y hay que tener los principios de la UE, de la solidaridad, de la competencia y del fair play. Hay que ponerlo en orden y voy a pelear por ello".

 

A pesar de sus manifiestas preocupaciones por los clubes estado, el tema principal de las reuniones previas a la Asamblea de compromisarios fue el Santiago Bernabéu y la nueva reforma para la que solicitará la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse, con el objetivo de financiar la obras no incluidas inicialmente en la remodelación del estadio. Se estima que la obra provocará un aumento del crédito en 225 millones de euros. El sistema del césped retráctil es el que ha obligado a Florentino Pérez a dar más explicaciones...y a sacar pecho: "Es un sistema totalmente innovador y que no existe en otra parte del mundo".