| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Cádiz, en Jerez, subiendo a bordo del avión que les debía llevar a El Salvador
Los jugadores del Cádiz, en Jerez, subiendo a bordo del avión que les debía llevar a El Salvador

Un recién descendido casi no lo cuenta por culpa de un pájaro

El vuelo que debía trasladar al Cádiz a El Salvador para participar en el homenaje a Mágico González sufrió un percance mecánico. "Creíamos que no lo contábamos", dijo Álex Fernández

| Sandra Sánchez Deportes

Al Cádiz le ha mirado un tuerto esta temporada. Al descenso consumado a Segunda División, tras una irregular temporada en la que les costó la vida marcar un gol y, por ende, ganar algún partido, se suma el morrocotudo susto que se llevó la entidad amarilla este lunes, cuando el avión que debía trasladarles a El Salvador para participar en un homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia, el ex cadista Mágico González, tuvo que aterrizar de emergencia en Sevilla debido a un fallo mecánico.

 

"Creíamos que no lo contábamos", dijo Álex Fernández, hermano del madridista Nacho, en El Chiringuito anoche. Según fuentes oficiales, un ave impactó contra un motor tras el despegue del avión, del aeropuerto de Jerez, provocando un fallo mecánico que obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto sevillano de San Pablo.

El fallo del motor causó mucha preocupación a los pasajeros del vuelo, aunque todo transcurrió con relativa normalidad y el avión tomó tierra rápidamente y sin incidencias en el aeródromo sevillano. La rápida actuación de los pilotos propició la mejor solución posible y todo quedó en un mero susto sin consecuencias.

Retrasos innumerables

Pero las causas parecen otras. La expedición cadista salió del aeropuerto de la ciudad del fino con más de ocho horas de retraso sin que se refiriesen problemas aparentes en la aeronave, de la compañía Euroatlantis. Tras el aterrizaje en Sevilla, no había garantías de que el avión pudiese hacer el viaje con normalidad y la reparación podría llevar un par de días, de manera que la decisión que tomaron desde el club amarillo fue dejar el viaje para otro momento.

 

El Cádiz había sido invitado por el Gobierno de El Salvador a participar en los actos de homenaje a Mágico González, ex futbolista del conjunto amarillo. Durante estos próximos días estaba previsto el descubrimiento de una estatua dedicada a Mágico, la inauguración de un museo dedicado a la figura del mítico ex jugador y la disputa de un partido amistoso entre La Selecta (nombre con el que es conocida la selección salvadoreña) y el Cádiz.