| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane, durante su etapa en el Real Madrid
Zidane, durante su etapa en el Real Madrid

El PSG tienta a Zidane

El conjunto parisino está preparando una oferta para convencer al exentrenador del Real Madrid. La gestión de un vestuario lleno de cracks, el aspecto negativo que ven en Pochettino

| Alberto Sánchez Deportes

El París Saint Germain está atento al mercado para seguir llenando de cracks el vestuario del Parque de los Príncipes. Además de tener varios nombres de futbolistas en cartera -Haaland, Pogba, Adeyemi, Kessié...-, también considera necesario mejorar el banquillo ante las crecientes dudas sobre Mauricio Pochettino y su capacidad de liderazgo.

Y en ese escenario aparece Zinedine Zidane. Los mandatarios del PSG sueñan con ver al exentrenador del Real Madrid a los mandos de su equipo y con ese objetivo estarían preparando una oferta de cara al próximo verano. 'Zizou' sería su gran fichaje para la 2022-23. 

Sin embargo, el PSG tendrá que lidiar con dos duros rivales en la lucha por la contratación del francés. El primero, el Manchester United, que lleva tiempo detrás de Zidane y al que está intentando convencer por mediación de Cristiano Ronaldo. El segundo es una opción más remota en lo deportivo, pero no tanto en lo económico: la selección de Qatar.

Mientras tanto, Mauricio Pochettino es el dueño del banquillo parisino y tiene contrato hasta 2023, pero su futuro dependerá en gran medida de cómo acabe la temporada. En el fútbol mandan los resultados y el PSG es candidato a todo, pero en las altas esferas del club no están satisfechos con su gestión de un vestuario lleno de estrellas.

 

El entrenador argentino ha hablado en una entrevista en 'L'Equipe' de la necesidad de tener tiempo para desarrollar su modelo de juego: "En términos generales, cuando miras los talentos, los nombres de este club, nunca ha existido en la historia, o tal vez una vez. A partir de ahí, nadie tiene la experiencia, somos los primeros en vivirla. Nadie tiene el secreto de cómo administrar, el método de entrenamiento o la filosofía de juego para una fuerza laboral así. Así que tenemos que adaptarnos, en armonía con lo que sienten los jugadores. Tenemos el coraje, y también la humildad, de saber que si queremos triunfar tendremos que adaptarnos. También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG, bueno, lástima, no seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento".