| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel María Villar.
Ángel María Villar.

El drama sacude a Villar: secuestran y asesinan a su sobrina en México

Los familiares del presidente de la Real Federación Española de Fútbol pagaron el rescate que exigieron los secuestradores pero aún así el desenlace ha sido fatal.

| ESdiario Deportes

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

Según ha explicado en una entrevista a Onda Cero, la víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.

"Todavía no he podido hablar con Villar. Los secuestradores la pillaron en el cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la recompensa, aunque menos de lo que pedían los secuestradores y creíamos que iba a salir sana y salva, y por desgracia no ha sido así. Es una noticia muy triste y totalmente inesperada", ha explicado el ministro en funciones. 

Según ha detallado, tanto su marido como otro miembro de la familia se desplazaron hasta el país para pagar la cantidad de dinero solicitada pero el rescate no fue la solución. 

"Hablé desde el principio con su tío, Ángel María Villar, y hemos estado desde el primer momento volcados en este tema. Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente por los datos que teníamos, y no ha sido así. Esto se produce el martes 13, por la noche. Los secuestradores recorren varios cajeros, intentando sacar dinero, y al día siguiente se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros. Se hacen las gestiones hasta que su marido y un primo suyo, Gorka, llegan allí con dos policías españoles para intentar resolver el tema. Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", ha confesado el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana".