| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin defiende la Champions: "La Superliga está muerta"

El presidente de la UEFA sostiene que su organización no es un monopolio y que los equipos son libres de participar en sus competiciones. Elogia a Nasser Al-Khelaifi

| Alberto Sánchez Deportes

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que defiende su gestión y el modelo de gestión de la Champions League. En el rotativo italiano, el máximo mandatario del fútbol europeo ha criticado a la Superliga unos días antes de que el Tribunal de Luxemburgo se posicione sobre ella.

"¿Qué le diré al Tribunal de la Unión Europea? Que la UEFA no es un monopolio. Uno es libre de estar en ella o no. Puede participar en nuestras copas u organizar la suya propia. Pero entonces, es lógico que no juegue las nuestras, ¿no? Sea cual sea la decisión del Tribunal, nada cambia: la Superliga está muerta porque nadie quiere participar. Solo veo a tres personas enfadadas con todos, llevando a todo el mundo a los tribunales", ha asegurado.

 

Ceferin también ha contado cómo es su relación con los dirigentes de los clubes que impulsan esa competición: "Con Agnelli no tengo ninguna relación. Estuve con Florentino Pérez y respeté el protocolo, la UEFA no es de mi propiedad. En la final de París, estuvimos codo con codo. Nos felicitamos, pero eso es todo". Y también tuvo palabras de elogio para Nasser Al-Khelaifi: "Mi buena relación no es con el PSG, sino con el presidente de la ECA -Al-Khelaifi-. Es uno de los que entendió y defendió el modelo europeo, a diferencia de otros presidentes europeos".

Entre otras cosas, el presidente de la UEFA ha defendido su gestión al frente del organismo y el nuevo formato de la Champions League. "Todo el mundo quiere más partidos, nadie renuncia a nada. Los clubes pidieron diez partidos en la liguilla de la Champions, serán ocho, el número correcto. Las ligas nacionales de 18 equipos serían más útiles, pero los presidentes no están de acuerdo. Deberían entender que dos copas nacionales -como en Inglaterra con la FA Cup y la Copa de la Liga- son demasiadas. Es fácil atacar siempre a la UEFA y a la FIFA, pero el discurso es sencillo: si se juega menos, se cobra menos. Los que deberían quejarse son los trabajadores de las fábricas que cobran mil euros al mes", ha sentenciado.