| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Williams y José Bordalás discuten durante el encuentro entre el Athletic y el Getafe.
Iñaki Williams y José Bordalás discuten durante el encuentro entre el Athletic y el Getafe.

El representante de Williams revoluciona El Chiringuito: "No lo voy a permitir"

El del Athletic se ha visto envuelto en una agria polémica tras su enfrentamiento con Bordalás, al que recriminó de malas maneras que hubiera ordenado a uno de sus jugadores perder tiempo.

| Agustín Díaz Deportes

Getafe y polémica suelen ser dos palabras que suelen ir de la mano. Y más si en el banquillo está José Bordalás. Los azulones y su entrenador se han ganado la fama de "perdedores de tiempo" profesionales. Las críticas contra ellos son el pan de cada día porque sus rivales consideran que lo hacen de manera descarada y que basan su juego en ese arte del fútbol que, como en todo, tiene defensores y detractores. Normalmente dependiendo del equipo que salga perjudicado o beneficiado. Y es que todos los equipos pierden tiempo si les favorece.

Este miércoles por la noche se vivió en la jornada intersemanal otro capítulo más que añadir a este extenso libro al que desde luego le quedan muchos más. El escenario fue el nuevo San Mamés y el papel de protagonista principal lo tuvo Iñaki Williams. Se superaba ya el minuto 96, con empate a dos en el marcador, y el jugador azulón José Ángel Carmona se tiró al césped, dentro del campo, aludiendo a problemas musculares.

A su lado, cerca, un Bordalás que no esperaba la que se le venía encima. La marabunta de jugadores del Athletic se le echó encima acusándolo de haber dado la orden a su jugador. Iñaki Williams encabezaba las protestas (se recorrió medio campo para ello) y el técnico no se achantó. Le mandó callar y por este motivo fue expulsado.

Al finalizar el partido, el mayor de los Williams pasó por los micrófonos de LaLiga, donde descargó su enfado contra Bordalás y su estilo de juego. La historia pasó después a la sala de prensa, donde el entrenador del Getafe dijo que las palabras de Williams eran “oportunistas y desproporcionadas”. Además le acusó de insultarle “gravemente”.

Lío en ‘El Chiringuito’ con Félix Tainta, representante de Williams

La polémica fue analizada en ‘El Chiringuito’ por la noche. Josep Pedrerol y el resto de contertulios comentaron lo sucedido y como también es habitual en el programa que se emite en MEGA cada madrugada, hubo opiniones para todos los gustos. Sin embargo al representante del jugador de los leones, Félix Tainta, no le gustó algunas de las acusaciones que se vertieron sobre su pupilo y no dudó en coger el teléfono, ponerse en contacto con el jefe del espacio y entrar en directo para aclarar las cosas.

"No voy a soportar que manchen el nombre de Iñaki", exclamaba el representante, que también acusaba a Bordalás de mentir descaradamente. Especialmente molesto estaba con la acusación sobre Williams de que le llamó “hijo de p…” al entrenador del club getafense.

Este viernes el Getafe ha emitido un comunicado defendiendo a su técnico y cargando duramente contra el delantero español que juega con la selección de Ghana. Un Iñaki Williams que no ha querido contestar a más preguntas sobre el tema y ha mandado este mensaje a través de las redes sociales para zanjar la polémica.