| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kroos, lesionado
Toni Kroos, lesionado

Toni Kroos enciende las alarmas del Real Madrid

El club ha anunciado que el centrocampista alemán sufre una pubalgia, una lesión cuyo alcance es muy difícil de determinar. No estará para el inicio de la liga

| Alberto Sánchez Deportes

Alarma en el Real Madrid. Uno de los futbolistas fijos en el once de Carlo Ancelotti, Toni Kroos, ha caído lesionado en esta pretemporada. Así lo ha anunciado el club a través de las redes sociales en un escueto comunicado de tres líneas en el que no aporta mucha más información.

Y es que los problemas que arrastra el centrocampista alemán son de esos cuyos periodos de baja son difíciles de determinar. Toni Kroos sufre una pubalgia. Por lo tanto, el Real Madrid no sabe cuánto tiempo tendrá al eje de su fútbol fuera de los terrenos de juego.

 

Que Kroos caiga lesionado ya es una noticia. El germano es un jugador fiable en el aspecto físico y apenas ha sufrido contratiempos desde que llegó al Real Madrid en el verano del 2014. En siete temporadas solo se ha perdido 29 partidos por motivos físicos y su periodo más largo de inactividad tuvo lugar en el 2017, cuando sufrió una fisura en el pie que le tuvo fuera 28 días.

"Después de varios meses de problemas en mi pubis creo que es hora de darle un descanso y trabajar en él para estar bien preparado para esta larga temporada. Volveré lo antes posible, como siempre", señaló el futbolista en sus redes sociales.

 

La pubalgia es una lesión difícil que no tiene un tratamiento seguro. Hay quienes optan por pasar por el quirófano para atajarlo de raíz y estar disponibles cuanto antes, pero también están los que prefieren un tratamiento conservador con antiinflamatorios y descanso. El cuerpo de Toni Kroos será el que determine cuál es más efectivo.

Lo que es seguro es que el centrocampista alemán no estará disponible para Carlo Ancelotti para el debut liguero del próximo 14 de agosto ante el Deportivo Alavés. Un contratiempo más para el entrenador italiano en esta pretemporada después de las molestias sufridas en este periodo por hombres como Mendy, Carvajal o Hazard, y es que encontrar un sustituto para Kroos es prácticamente misión imposible.