| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski no se ha cansado de marcar goles durante toda la temporada con el Bayern.
Lewandowski no se ha cansado de marcar goles durante toda la temporada con el Bayern.

Así se encuentra la carrera por la Bota de Oro: Lewandowski y nueve más

Pese al mes que ha estado de baja, el polaco del Bayern se hará con el preciado trofeo que premia al delantero más efectivo de las Ligas europeas por su extraordinaria temporada.

| Y. H. Deportes

A falta de tres jornadas para que termine la temporada en la Bundesliga, cuatro en la Ligue 1, cinco en LaLiga, Premier League y Serie A, así se encuentra la lucha por la Bota de Oro.


Romelu Lukaku (42 puntos)

El delantero belga del Inter ha anotado 21 goles en 32 partidos, extendiendo su sequía hasta los cuatro ante el Hellas Verona el pasado fin de semana. Únicamente suma otra racha de cuatro sin marcar en esta edición de la Serie A, entre las jornadas 16 y 19.


Harry Kane (42 puntos)

El ariete inglés del Tottenham ha firmado 21 tantos en 30 encuentros. Se perdió el último partido de la Premier League el miércoles anterior por molestias en su rodilla y el pasado fin de semana reapareció en la final de la EFL Cup que los Lilywhites perdieron (1-0) contra el Manchester City.


Karim Benzema (42 puntos)

El nueve del Real Madrid  acumula 21 dianas en 29 apariciones. Sus cifras anotadoras no han variado en esta jornada, donde los merengues empataron (0-0) ante el Real Betis.


Paul Onuachu (43,5 puntos)

El delantero nigeriano del KRC Genk suma 29 goles en 33 partidos en la Jupiter Pro League, siendo el único campeonato donde el tanto pondera 1'5 y no 2 de la lista. Este fin de semana su equipo no ha jugado el torneo liguero, puesto que se ha proclamado campeón de la Copa de Bélgica al vencer (1-2) al Standard de Lieja en la final.


Lionel Messi (50 puntos)

El argentino del FC Barcelona lleva 25 tantos en 30 contiendas de LaLiga. Sus cifras siguen igual que en la anterior actualización, puesto que no anotó en la victoria (1-2) azulgrana en feudo del Villarreal.


Cristiano Ronaldo (50 puntos)

El portugués de la Juventus suma 25 dianas en 29 apariciones en la Serie A. Sus cifras no se movieron este fin de semana en el empate (1-1) de los suyos en Florencia, algo que le ha pasado en sus últimos tres encuentros.


André Silva (50 puntos)

El compatriota de CR7 y ex del Sevilla acumula también 25 goles en 29 partidos de Bundesliga con el Eintracht Frankfurt. Sumó un tanto en el choque más reciente, donde los suyos perdieron (3-1) visitando al Bayer 04 Leverkusen.


Kylian Mbappé (50 puntos)

Dentro del quíntuple empate a 50 puntos tenemos uno triple con 25 dianas en 29 envites que completa el atacante francés del PSG en la Ligue 1. Su doblete en la victoria (1-3) en feudo del FC Metz le ha permitido subir su puntuación en la Bota de Oro.


Erling Haaland (50 puntos)

El delantero noruego del Borussia Dortmund es el "líder de los demás" con 25 goles en 26 partidos de Bundesliga. Apareció en un triunfo clave (0-2) en feudo del Wolfsburgo en plena pugna por ocupar un puesto en Liga de Campeones.

 


Robert Lewandowski (72 puntos)

El ariete polaco del Bayern Múnich reapareció tras poco más de un mes de baja y anotó en la sorprendente derrota (2-1) de los bávaros en feudo del 1.FSV Mainz 05, que retrasa el alirón. Suma 36 goles en 26 partidos, habiendo anotado en sus últimos 7 y dejándolo de hacer en uno de los 17 más recientes que ha disputado en Bundesliga. Está a cinco de superar el récord (40) de Gerd "Torpedo" Müller.