| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Williams y Nico celebran un gol con el Athletic de Bilbao. (FOTO:  Juan Manuel Serrano Arce)
Iñaki Williams y Nico celebran un gol con el Athletic de Bilbao. (FOTO: Juan Manuel Serrano Arce)

La increíble historia de los hermanos Williams: quienes son y de dónde vienen

Iñaki y Nico forman parte de una de esas historias que deja el fútbol y que marcan la historia de un equipo, el Athletic, tan ligado a la gente de su ciudad, Bilbao. Conoce su historia.

| Agustín Díaz Deportes

En el mundo del fútbol, hay historias que despiertan la pasión entre los aficionados y captan la atención de todos. La historia de los hermanos Iñaki y Nico Williams es una de esas, una historia de determinación, talento y unión fraternal que ha llevado a estos dos futbolistas a la cima de este deporte y a ser dos figuras amadas en Bilbao.

Nico, el menor de los dos hermanos (21 años), e Iñaki, el mayor (29 años), nacieron en una familia humilde en Bilbao, España. Desde muy pequeños, demostraron una pasión desenfrenada por el fútbol y un talento natural, especial e innato. Jugaban juntos en el patio de casa, soñando con representar un día a su querida tierra vasca en los campos de fútbol más grandes del mundo.

Lo que distingue a los hermanos Williams es su estilo de juego único, eléctrico y complementario. Nico, con su velocidad explosiva y habilidad para driblar, juega como extremo derecho en el Athletic Club de Bilbao. Iñaki, por otro lado, es un delantero versátil que ha jugado en el Athletic Club desde 2014, donde ha dejado su marca con su potencia física y capacidad goleadora.

Muchos se preguntan por qué Iñaki Williams juega con la selección de Ghana y no con España. Lo cierto es que tenía esa posibilidad, ya que sus padres María y Félix, nacieron en Ghana. Iñaki se puso al frente de esta selección en julio de 2022 después de jugar tan solo un partido con la absoluta de España. Iñaki fue convocado para el mundial de Catar de 2022, donde disputó los tres partidos de la fase de grupos pero no marcó ningún gol. Por su parte Nico, nacido en Pamplona, ya está asentado en la selección de España y será una de las piezas claves del futuro de La Roja.

Iñaki Williams con la selección de Ghana (izq.) y Nico con la de España (der.)

Los Williams, ejemplo de humildad y naturalidad

Además de sus logros en el fútbol, los hermanos Williams son conocidos por su humildad y su compromiso con sus fans. Han defendido causas importantes, como la igualdad racial en el deporte y el acceso al fútbol para jóvenes de bajos recursos. Su impacto positivo dentro y fuera del campo los ha convertido en modelos a seguir para futbolistas de todas las edades.

Ahora, con su equipo clasificado para la final de la Copa del Rey, Nico e Iñaki Williams están listos para enfrentar su próximo desafío y pasar a la historia del club de sus vidas ganando un trofeo después de 40 años. El último título fue con Javier Clemente en 1984 con el histórico doblete conseguido por los leones: Liga y CopaCon su habilidad, determinación y espíritu de equipo, están decididos a dejar su huella en la historia del fútbol español y llevar a su equipo a la gloria, dando una alegría a toda la ciudad y sacando de nuevo la famosa Gabarra a la ría.

En resumen, la historia de los hermanos Williams es un testimonio claro de trabajo constante, pasión y apoyo mutuo. Con su éxito en el fútbol y su impacto positivo, continúan inspirando a futbolistas y aficionados de todo el mundo.