27 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Hysaj canta el 'Bella Ciao' en sus novatadas y los ultras de la Lazio explotan

El lateral albanés acaba de recalar en el equipo romano y como rito de iniciación escogió la canción entonada por la resistencia antifascista durante la II Guerra Mundial.

| Julen Izquierdo Deportes

Que cada uno de los ultras de la Lazio tiene en su mesita de noche una foto de Mussolini no es ningún secreto. 

En cada partido muestran sin reparo alguno su ideología fascista y la han mostrado una vez más, esta vez descargando todo su odio contra Elseid Hysaj, la nueva incorporación del club este verano. El lateral, como es costumbre entre los recién aterrizados, tuvo que someterse a una novatada por parte de la plantilla: subirse a una mesa y cantar. 

 

 

 

El albanés decidió entonar el 'Bella Ciao', no sabemos si con conocimiento de causa o no. Esa fue la canción que se alzó como símbolo de la resistencia de los partisanos italianos ante los fascistas. Por esta razón, los ultras desplegaron sobre el puente Corso Francia una pancarta en la que podía leerse: "Hysaj, gusano, la Lazio es fascista". Además, en redes sociales ha recibido comentarios como: "Era mejor que hubieras cantado el himno de la Roma" o "es mejor jugar con 10". 

 

 

 

Por su parte, la Lazio ha emitido un comunicado en el que condena el linchamiento que ha sufrido el jugador: "No es el primer episodio como este. Nosotros nunca estaremos al lado de quienes niegan los valores del deporte. Estamos al lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores que participan en la pretemporada", reza parte del escrito.