| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen-
Xabi Alonso, durante un partido del Bayer Leverkusen-

Xabi Alonso anuncia lo que hará con su futuro: todos atentos a su decisión final

El técnico del Bayer Leverkusen, pretendido por equipos como el Bayern de Múnich y el Liverpool, ha desvelado ya su decisión sobre lo que hará cuando termine la presente temporada.

| Jorge Martín Deportes

El entrenador español Xabi Alonso ha confirmado que continuará una temporada más en el Bayer Leverkusen, una decisión que cree que es "lo mejor" para su futuro teniendo en cuenta que aun es un técnico "joven", asegurando además que es "el lugar" en el que quiere estar. El tolosarra pone así fin a todos aquellos rumores que le vinculaban con el Bayern de Múnich, Liverpool o, incluso, con el Real Madrid hace unos meses antes de que anunciasen la renovación de Carlo Ancelotti.

"Ha sido una temporada con muchas especulaciones con respecto a mi futuro. Hasta ahora hemos tenido muchos partidos, hemos estado muy ocupados y muy concentrados. Quería utilizar el tiempo del parón internacional para reflexionar un poco mejor y tomar una decisión", señaló en rueda de prensa Xabi Alonso, que termina con el culebrón sobre su futuro.

Precisamente en este parón por selecciones, el preparador vasco comunicó definitivamente al club qué hará en el futuro. "La semana pasada tuve una buena reunión con Simon -Rolfes, director deportivo-, Fernando -Carro, CEO- y Wenning -presidente- donde les informé de mi decisión de continuar como entrenador del Bayer Leverkusen", desveló.

El de Tolosa, de 42 años, asumió el cargo de entrenador del Bayer Leverkusen en octubre de 2022. Esta temporada, el equipo es líder de la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayern de Múnich, después de lograr 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en lo que va de campeonato.

"Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado, quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", concluyó.

Sus pretendientes, decepcionados

Esta noticia ha puesto fin a todos esos rumores que vinculaban a Xabi Alonso con otros equipos. Uno de los primeros que sonó para fichar al ex futbolista de la Real Sociedad y del Real Madrid, entre otros, fue el Liverpool, donde también jugó. En Anfield fue un ídolo formando en el centro del campo con Steven Gerrard y ahora que está triunfando en los banquillos le querían como sucesor de Jürgen Klopp, que anunció hace poco que dejaría el club red una vez que terminase la actual temporada.

Por otro lado también estaría el Bayern de Múnich, otro de los equipos en los que militó Xabi Alonso durante su etapa como futbolista tras abandonar el Real Madrid. Los bávaros, que no han conseguido firmar una buena temporada a pesar de estar en los cuartos de final de la Champions League, informaron que Thomas Tuchel dejará el banquillo del Allianz Arena a final de curso y eso situaba al tolosarra como uno de los grandes favoritos a coger el puesto, pero ahora en la entidad germana van a tener que buscar en otro lugar.