| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Santiago Bernabéu sigue en obras.
El Santiago Bernabéu sigue en obras.

El Santiago Bernabéu, el estadio total: así quedará cuando terminen las obras

Florentino Pérez explicó en la Asamblea General de Socios 2023 todo lo que tendrá la casa del Real Madrid cuando concluya la remodelación y ha dejado claro que será el mejor campo del mundo.

| Jorge Martín Deportes

La Asamblea General de Socios 2023 del Real Madrid no sólo ha sido Florentino Pérez cargando contra LaLiga, la UEFA, el VAR y los arbitrajes, sino que también ha habido un espacio dedicado al Santiago Bernabéu. De hecho, se votó entre los asistentes la aprobación de la petición de un nuevo préstamo para continuar con las obras del estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, algo que salió adelante sin grandes problemas, como también la elección de Pirri como presidente de honor y el cambio de nombre de Valdebebas a la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.

Pese a que se ha aprobado ese cambio de la ciudad deportiva, el propio Florentino Pérez ha agradecido a los socios que pidieron que pusieran su nombre a Valdebebas, pero afirmó que todavía no está preparado para ver su nombre en dichas instalaciones. Es por ello que aseguraba que aceptaba la petición, pero que comprendieran que ese cambio se produjera cuando él estuviera preparado para asimilarlo.

Pero otro de los puntos grandes que se trataron en la Asamblea fue el Santiago Bernabéu. Las obras del estadio del Real Madrid está en su recta final, pero todavía quedan varias cosas por terminar y es por ello por lo que pedirán ese nuevo crédito que sumado a los 893 millones que se han invertido hasta el 30 de junio de 2023, superaría los 1.000 kilos. Además, Florentino Pérez recordó ese acuerdo con Legends para los próximos 20 años: "Este acuerdo sirve para potenciar los negocios del estadio, como las nuevas zonas VIPS, el museo, los restaurantes y los eventos sin afectar al precio de los abonos".

"Es uno de los retos más extraordinario que se va a hacer realidad y que va a cambiar el presente y futuro del Real Madrid, como es la remodelación del Santiago Bernabéu. El templo madridista se prepara definitivamente para convertirse en un referente vanguardista y moderno del fútbol mundial y en uno de los centros de ocio y entretenimiento más importante de todos los continentes", dijo Florentino Pérez, recordando que estará disponible para todo tipo de eventos a lo largo de los 365 días del año.

Queda menos para el 'nuevo' Bernabéu

El máximo mandatario del Real Madrid recordó que la cubierta permitirá el cierre completo en 15 minutos para proteger a los aficionados de "cualquier circunstancia climatológica desfavorable". Además, el hipogeo también se llevó todo tipo de halagos. "Es un hito en la ingeniería mundial. El invernadero conservará el césped con una profundidad de 24 metros. Ha finalizado el período de prueba y están instalados los 6.000 leds que cuidarán el césped", explicó Florentino Pérez. 

Florentino Pérez también explicó que el recorrido perimetral entre la fachada y la cubierta "está en su última fase y permitirá realizar un tour panorámico por todo el estadio con una perspectiva única de la ciudad de Madrid". También explicó que el aparcamiento subterráneo ha finalizado y que se está avanzando "con las obras de los espacios comerciales y de ocio". "Ya se ha generado una enorme expectación con el anuncio de grandes conciertos y eventos que convertirán a nuestro estadio en el epicentro del mundo del entretenimiento y de las giras mundiales", comentó.