| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG.
Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con el PSG.

El PSG deja fuera de la gira por Japón a Mbappé y el Madrid se frota las manos

El conjunto parisino anunció la lista de jugadores que viajarán al país nipón a hacer la pretemporada y el francés no estaba entre ellos como método de presión para que renueve su contrato.

| Jorge Martín Deportes

Cada día hay una nueva novedad respecto a Kylian Mbappé. El delantero, campeón del mundo con Francia en 2018, se reincorporó esta semana a los entrenamientos del PSG de Luis Enrique, pero llegado el momento de viajar a Japón para disputar los amistosos en la gira nipona, Nasser Al-Khelaifi ha decidido que el atacante galo se quede en tierra como método de presión para que renueve. Mientras, en el Real Madrid siguen contemplando los acontecimientos antes de dar ese paso de hacer una oferta al conjunto parisino.

El delantero del PSG Kylian Mbappé se quedó fuera de la gira asiática del conjunto francés, que arranca este sábado con destino Japón, en medio del culebrón un verano más sobre su futuro, con su negativa a renovar el contrato que termina en 2024.

Mbappé marcó este viernes en el 2-0 al Le Havre, duelo amisto en París, en sus primeros minutos a las órdenes del técnico español Luis Enrique. Sin embargo, poco después, el club hizo oficial la lista de convocados para el inicio de la gira de pretemporada que llevará al conjunto parisino a Japón y Corea del Sur, sin la presencia de Mbappé como si el club no contara con él.

El tira y afloja entre el PSG y su estrella comenzó cuando se filtró la decisión del internacional francés de no renovar su contrato. La intención del club era la de extender más allá de 2024 la relación contractual con un Mbappé que dijo una vez 'no' al Real Madrid pero que podría recalar libre en la capital española.

El Real Madrid, al acecho

Desde medios galos como L'Equipe se apunta a que el temor del PSG es que el campeón del mundo en 2018 tiene ya un acuerdo con el Real Madrid, club al que rechazó el pasado verano. Así, antes de irse libre el próximo curso, el PSG está dispuesto a vender este verano a uno de los mejores jugadores del mundo, si éste se niega a renovar.

Las informaciones que salen desde el Real Madrid niegan que exista ese acuerdo entre el club de Chamartín y Kylian Mbappé. Estos días seguirá habiendo movimientos en los que en el Santiago Bernabéu podrán trazar un plan, ya que siguen existiendo dos vías abiertas para que el galo recale en la capital de España: mediante un traspaso multimillonario este verano o en verano de 2024 cuando acabe su contrato con el PSG.