| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola y Nadia Calviño
Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola y Nadia Calviño

Calviño y Galán muestran músculo ante los principales industriales de Europa

La vicepresidenta del Gobierno ha sido recibida por el presidente de Iberdrola en un encuentro con las compañías más importantes de la industria europea

| ESdiario Economía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, como principal representante del Gobierno en el encuentro que ha organizado con los presidentes de las compañías más importantes, la Mesa Europea de la Industria, a la que han confirmado su asistencia las empresas más importantes del continente.

Rodeados de ingentes medidas de seguridad, Galán, presidente de Iberdrola, ha logrado que Bilbao sea la capital mundial de la industria estos días. El grupo de empresarios compartirá una jornada de trabajo en la Torre Iberdrola, sede la compañía eléctrica en la capital vasca.

 

España e Iberdrola son anfitriones de los principales industriales europeos, el pistoletazo de salida a una sesión plenaria y un almuerzo de trabajo mañana lunes 22 de noviembre que estará presidido por el Rey don Felipe VI.

En la cena de anoche domingo, a la que asistieron cerca de  80 personas en el museo Guggenheim de Bilbao, se ha visto sintonía y cordialidad entre los comensales. Este lunes será cuando termine la sesión plenaria de la ERT en la que se tratará de aunar esfuerzos para responder a los grandes retos de competitividad del tejido industrial europeo abrazando la digitalización y la descarbonización de la economía .

La cita de los grandes directivos europeos se produce en un momento clave, pues todos ellos participan en proyectos de transformación industrial impulsados por los fondos Next Generation, aprobados por la Unión Europea para reactivar la economía tras la crisis mundial provocada por la Covid-19.

Galán ha confirmado también que cuenta con  Pablo Casado para una reunión al más alto nivel con los CEOs más influyentes de la industria europea que forman parte de la ERT, un lobby empresarial que se creó en la década de los 80 y que actualmente preside el director general de Volvo Carl-Henric Svanber.

El máximo nivel de este encuentro hace posible contar con la participación de líderes empresariales españoles como Sánchez Galán, José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex) y Juan Roig (Mercadona). También han confirmado su asistencia, entre otros, el consejero delegado de Michelin Florent Menegaux.