| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La crisis diplomática entre España y Argentina, a análisis en el 'Café de Economía' de este 25 de mayo de 2024.
La crisis diplomática entre España y Argentina, a análisis en el 'Café de Economía' de este 25 de mayo de 2024.

Café de Economía: Sánchez-Milei, política lejos de las necesidades económicas

Analizamos como puede afectar económicamente la crisis diplomática abierta y difícil de cerrar entre España y Argentina, con cientos de empresas españolas asentadas en suelo argentino.

| Eugenio Narbaiza Economía

En este nuevo programa de Café de Economía hacemos un balance de las consecuencias que puede tener tanto para España como Argentina el "quilombo"organizado entre el Presidente del Gobierno español y el Jefe de Estado Argentino, a cuenta de sus desavenencias personales que han originado la retirada de la embajadora española en el país latinoamericano.

117 empresas españolas de las que 23 son multinacionales operan en Argentina y aunque en principio no deberían tener grandes problemas en el campo económico, si podrían ver afectado su futuro si esta crisis diplomática desatada entre los presidentes de ambas naciones no se resuelve. Y es que Argentina puede convertirse en el lugar de las oportunidades si se siguen confirmando tanto los cambios en política económica, como las posibles privatización es de empresas.