| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Portada de la web de 'Vividoras', iniciativa de Pelayo Seguros.
Portada de la web de 'Vividoras', iniciativa de Pelayo Seguros.

Pelayo lanza ‘Vividoras’, una plataforma digital de ayuda a las mujeres

La actriz y empresaria Marta Hazas pone voz a esta iniciativa de la aseguradora, un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí.

| Juan P. Burgueño Economía

Pelayo Seguros ha puesto en marcha 'Vividoras', una plataforma online que tiene como objetivo que las mujeres tengan un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí, para encontrar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan o pueden llegar a limitar su vida.

La aseguradora recuerda que la pandemia, la inestabilidad económica y el avance de fenómenos globales, como el cambio climático, el auge de los nacionalismos o los conflictos bélicos, han derribado las certezas que teníamos sobre el futuro, creándonos una sensación de inseguridad ante el mañana mucho más acusado que en periodos anteriores.

Pelayo resalta que la incertidumbre no es exclusiva de ningún género, pero en el caso de las mujeres existen factores sociales, culturales y estructurales que pueden influir en cómo la experimentan en un grado superior a los hombres.

Según el estudio ‘La salud mental en España’, elaborado por el IS Global, hasta un 30,2% de las mujeres españolas presenta algún problema de salud mental, frente al 24,4% de los hombres. Además, son ellas las que más ansiedad padecen, doblando prácticamente en cifras al género masculino (un 8,8 % mujeres frente a un 4,5 % hombres).

‘Vividoras’, la iniciativa de Pelayo disponible en www.espaciovividoras.com, es más que una plataforma de ayuda para aprender a gestionar y enfrentar la incertidumbre para adaptarse a los cambios y tomar decisiones informadas en medio de la ambigüedad.

 

Según la aseguradora, "reivindica una actitud ante la vida -según la aseguradora- y es un espacio hecho por y para las mujeres donde enriquecer tanto el espíritu de superación como la visión general de lo que la vida ofrece, dando acceso a contenidos y herramientas para desarrollar habilidades y capacidades como parte del camino hacia una vida plena".

En el lanzamiento de esta acción, Pelayo contó con la actriz y empresaria Marta Hazas como primera 'vividora' y embajadora. El proyecto se estructura en diferentes capítulos. Ya está disponible el primero, centrado en el bienestar emocional. En él se profundizan en aspectos como manejar eficazmente el estrés, trabajar la resiliencia y el autocuidado, tomar decisiones claras y conscientes desde el equilibrio, o tener una actitud positiva hacia una misma y hacia la vida en general, aspectos que influyen directamente en una mejor gestión de la incertidumbre.

Todos los contenidos y herramientas han sido diseñadas por un equipo de expertos a los que Marta Hazas pone voz. La iniciativa 'Vividoras' es un paso más de Pelayo en el compromiso con las mujeres españolas tras el Reto Pelayo Vida, camino ya de la novena edición.