| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Las maletas de Delcy Rodríguez, clave de la corrupción que acecha al sanchismo

Con esa persona ‘non grata’ para la Unión Europea se reunieron con nocturnidad y clandestinidad el dimitido Ábalos y Koldo y apareció Víctor de Aldama, comisionista investigado

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

¿Qué había en las maletas que bajaron del avión de Delcy Rodríguez en aquella madrugada del 20 de enero de 2020 en Barajas? La pregunta lleva en el aire desde entonces. La respuesta, si alguien es capaz de darla con certeza, podría acabar con el sanchismo.

Una estupenda exclusiva del periodista Fernando Lázaro en El Mundo ha vuelto a poner al rojo vivo ese asunto que parece relacionado directamente con el caso Koldo, la trama de mordidas en el suministro de mascarillas con epicentro en el Ministerio de Transporte.

La exclusiva aporta imágenes de aquella noche en las que el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su hombre de confianza, Koldo Rodríguez, llegan a la pista del aeropuerto, junto al avión en el que viajaba la vicepresidenta de Venezuela, que tenía vetado poner un pie en suelo español y en todo el espacio Schengen

Con esa persona non grata para la Unión Europea se reunieron con nocturnidad y clandestinidad el dimitido Ábalos y Koldo, el principal investigado en la trama de corrupción. Por si fuera poco, también apareció por allí aquella madrugada el empresario Víctor de Aldama, comisionista investigado en ese mismo caso de las mascarillas.

Nadie ha explicado nunca bien qué hacía Delcy Rodríguez en Barajas ni por qué fueron Ábalos y Koldo a visitarla a esas horas intempestivas. Y mucho menos han explicado cuántas maletas se bajaron del avión, para qué y qué contenían.

Según el testimonio del propio Koldo se trataba de 12 maletas, 6 grandes y 6 pequeñas. Pero, como él mismo dice, es un tema del que no quiere hablar “ni muerto”. Hay pocas dudas de que esas maletas pueden ser la clave de bóveda de la corrupción que acecha al Gobierno de Pedro Sánchez.