| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Las europeas y el ‘caso Begoña’ pueden dar la puntilla a Sánchez

Es evidente que el líder socialista no quiere elecciones en estos momentos, pero las próximas semanas pueden ser decisivas para vislumbrar si esta legislatura puede seguir adelante o no

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

El PP pide elecciones generales ya, inmediatamente después de las europeas del 9 de junio. Motivos desde luego que hay de sobra. El principal es la corrupción política que ha marcado esta legislatura que nunca debió arrancar en estas condiciones, con Pedro Sánchez perdedor de las elecciones comprando la investidura a un prófugo a cambio de regalarle la impunidad.

Este jueves se consuma ese atropello de Pedro Sánchez a la democracia, al Estado de Derecho y a la Constitución. España no se merece este Gobierno Frankenstein que pacta con los enemigos de España y con la extrema izquierda podemita. Además, en la última semana ha quedado muy clara la debilidad de un Gobierno que no es capaz de gobernar. Sólo va a ser capaz de aprobar leyes que favorezcan a los independentistas y le permitan a él seguir un poco más en la Moncloa.

Es evidente que el líder socialista no quiere elecciones en estos momentos, pero las próximas semanas pueden ser decisivas para que empecemos a vislumbrar si esta legislatura puede seguir adelante o tiene fecha próxima de caducidad. Hay dos factores a tener en cuenta: la posible citación del juez Peinado a Begoña Gómez para tomarle declaración como investigada y el resultado electoral de las elecciones europeas.

Esa cita con las urnas el próximo 9 de junio debe servir para censurar a Pedro Sánchez y mandarle el mensaje de que España no le quiere. No obstante, parece que aguantará porque su podemización, su deriva hacia la extrema izquierda, le están sirviendo para comerse a Sumar y a ERC y compensar así la pérdida de voto más centrado y moderado. Todo dependerá de la movilización por bloques. El socialista lo sabe y está tratando de crispar los ánimos para enardecer a sus votantes. El PP debe igualar como mínimo esa movilización que busca la izquierda.

En cuanto a la investigación contra Begoña Gómez, todo parece encaminarse hacia una citación en el juzgado para prestar declaración como investigada. De hecho, hay un debate sobre si la esposa del presidente ya está investigada o no. Lo cierto es que si está personada en la causa a través de un abogado y, como defienden juristas de prestigio, solo es posible personarse como acusación o como investigado.

En todo caso, el hecho de ver entrar a Begoña Gómez por la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla es un titular de alcance internacional que hace mucho daño a Pedro Sánchez y le sitúa en un lugar muy delicado. Por mucho que nos lo quiera vender como un complot de la derecha y él intente hacerse pasar por una víctima, lo cierto es que la imputación a su esposa es demoledor para él.