| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid
Los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid

Ni bulos ni gaitas: el juez ya tiene la documentación sobre Begoña Gómez

| ESdiario Editorial

Los "recortes de periódico", como llaman Pedro Sánchez y sus compinches a las informaciones que han motivado la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, dejan de serlo cuando se aporta la documentación que los sustenta.

El juez Peinado ya la tiene. Se la aportaron este viernes el director de El Confidencial, Ignacio Cardero, y el responsable de Investigación de este periódico, ESdiario, que declararon como testigos. Toda la farsa de presidente herido que no puede más ante los bulos de la prensa y los políticos de la ‘fachosfera’ quedó desmontada este viernes en sede judicial.

Ahora es el juez el que con esos datos y con los que pueda aportar la UCO, a la que ha encargado algunas pesquisas, decida si la actuación de Begoña Gómez puede incurrir en el campo de lo delictivo.

En todo caso, parece evidente que sus andanzas no tienen un pase desde el punto de vista de la estética política y del juego limpio. No parece de recibo su actividad recaudadora de fondos de empresas para su labor docente, empresas a las que luego recomendaba para contratos del Estado.

Eso, más allá del posible reproche penal, merece ser contado a la opinión pública, para que los ciudadanos tengan toda la información a la hora de valorar a sus líderes y puedan votar en consecuencia. Señor presidente del Gobierno, si aquí hay alguien que esparce bulos es usted, si hay una fábrica de mentiras está en la Moncloa. No nos va a callar ni amordazar con sus insidias y sus campañas de desprestigio. Todo lo contrario.

Veremos en qué acaba este asunto en los juzgados, pero acabe como acabe, no terminará en la prensa. Son caminos paralelos e independientes que a veces se cruzan por decisión de un juez. De momento ya le han buscado abogado a Begoña Gómez. No es tan descabellado deducir que es probable que el juez la llame a declarar como investigada, antes llamada imputada. Si eso sucede ¿qué hará Sánchez?