| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

Sánchez y la cátedra de Begoña: aumentan las sospechas

La información exclusiva destapada por Francisco Mercado tiene un valor enorme porque eleva un peldaño las sospechas fundadas sobre la actividad de la esposa del presidente del Gobierno

| ESdiario Editorial

El entramado de Begoña Gómez como fundraiser (recaudadora de fondos), tal y como ella misma se define, tiene una vertiente más hasta ahora desconocida que revelamos en ESdiario éste domingo.

Las ayudas a su cátedra provenían hasta ahora de empresas privadas que tras favorecer a Begoña Gómez disparaban de manera exponencial los contratos recibidos del Estado (el caso de Barrabés) o las ayudas públicas (el caso de Globalia). Begoña hacía ahí el papel de Reina Midas: todo lo que toca se hace de oro.

La novedad que aportamos este domingo es otro modus operandi de la primera dama monclovita: los fondos inyectados no provienen ya de empresas privadas beneficiadas por el Gobierno sino de empresas públicas controladas directamente por su marido.

Bastaba un chasquido de dedos de Pedro Sánchez para que la exministra Beatriz Corredor, ahora presidenta de la empresa estatal Redeia (antigua Red Eléctrica Española), regara con dinero la cátedra de Begoña Gómez en forma de patrocinios.

Redeia se niega a facilitar la cifra total con la que ha sufragado eventos de Begoña Gómez, pero da igual. Sean mil euros o un millón hablamos de dinero público otorgado por Sánchez a su mujer a través de una empresa pública que él controla. No tiene un pase, no es admisible.

Esta información tiene por tanto un valor enorme porque eleva un peldaño las sospechas fundadas sobre la actividad de la esposa del presidente del Gobierno. Las explicaciones de vuelven aún más urgentes y necesarias.