| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Atentados del 11M
Atentados del 11M

Dos décadas del 11-M: el día que España cambió para siempre

Los peores atentados de la historia de nuestro país trajeron muerte y destrucción, pero también este PSOE enloquecido, revanchista y nefasto para España

| ESdiario Editorial

Cabecera-Editorial

Casi 200 muertos dejaron los atentados del 11-M en Madrid, los peores de la historia de España y de Europa. Unos atentados que cambiaron España para siempre, no sólo por la conmoción y el dolor que causaron sino porque lograron otro objetivo mayor: virar el rumbo político de nuestro país, alterando el resultado de las elecciones y, como consecuencia indirecta, sembrando la semilla de la división.

Este lunes se cumplen 20 años de aquello. Las bombas a pocos días de las elecciones y una mala gestión de la comunicación por parte del Gobierno de José María Aznar, fueron aprovechadas por el PSOE de Zapatero para echar la culpa al Gobierno y desestabilizar al Partido Popular con el ánimo de encender los ánimos de la sociedad, incluso en la jornada de reflexión, y conseguir un vuelco electoral impensable en aquellos momentos.

Aquellas elecciones no debieron celebrarse nunca. La conmoción era enorme en España. Los ciudadanos fueron a las urnas en pleno duelo, en un estado de enorme agitación y nervios, impulsado y amplificado por el PSOE que vio una oportunidad en medio de la tragedia. Lo sensato y lo lógico hubiera sido aplazarlas, dar tiempo a asimilar lo ocurrido para depositar la papeleta con cierta mesura.

El destino quiso además poner al frente del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero. Impulsado por la onda expansiva de las bombas llegó a la Moncloa y con esos mismos pocos escrúpulos comenzó a gobernar, ahondando en la división y rompiendo consensos. Con él comenzó la discordia y el revanchismo que ha caracterizado la política del PSOE. Zapatero comenzó a levantar el muro que hoy sigue construyendo su discípulo aventajado, Pedro Sánchez.

La prueba definitiva es como este 11-M, el actual PSOE sanchista y el actual presidente del Gobierno vuelven a aprovechar el aniversario para dividir, culpar y señalar al PP. No tienen interés en cerrar heridas sino en meter el dedo en la llaga de la división para reabrirlas. Sánchez, el hombre sin escrúpulos tampoco los iba a tener para volver a usar el dolor de entonces, aún presente en la memoria de todos, con una clara finalidad política. El 11-M trajo muerte y destrucción, pero también este PSOE enloquecido, revanchista y nefasto para España.