| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fiesta de Nochevieja de 2019 en Elche
Fiesta de Nochevieja de 2019 en Elche

Ómicron y el repunte de casos cancelan la Nochevieja y la San Silvestre en Elche

El ayuntamiento ha suspendido la noche de fin de año y la tradicional carrera porque considera que no se puede garantizar el uso de mascarilla y son eventos que concentran a miles de persona

| A. Maestre Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja y la carrera de San Silvestre, para evitar riesgos de posibles contagios en unos actos de alta aglomeración de personas y en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla.

Debido al incremento de casos por coronavirus y el primer caso de la variante ómicron detectado en la ciudad, el Consistorio ha decidido cancelar la fiesta de Fin de Año, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Plaça de Baix y concentra a unas 3.000 personas, ya que, a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19.

 

Además, esta no ha sido la única decisión tomada por ayuntamiento ilicitano. También se ha suspendido la San Silvestre Ilicitana 2021 como medida de precaución ante el aumento de casos de Covid-19 y con el objetivo de reducir la incidencia del virus en el municipio para poder disfrutar de las fiestas con total seguridad.