| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Debate electoral de Madrid en la cadena Ser
Debate electoral de Madrid en la cadena Ser

Filosofía y sentido común... algo que falta en la actualidad

Pablo nos ha dado lecciones, en estos días, de cómo llegar a un debate, en taxi por supuesto, aunque era el taxi de un candidato de PODEMOS, para parecer el más humilde de los candidatos

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, feliz fin de semana. Esta semana, intensa, ha desembocado en el día del libro, como queriendo dejarnos un instrumento para incluir en él todo lo sucedido que, finalmente, dio para más de una novela y de terror en algunos momentos.

Mi amigo José Fernando Calderero ha escrito un libro, que me he regalado con motivo de "el día del libro", que se llama FILOSOSFÍA Y SENTIDO COMÚN, en el que reivindica conceptos que nos lleven a una vida más plena y a un ejercicio de evaluación de la transmisión de ideas a las nuevas generaciones. Cuestionarse y cuestionarnos, simplemente, para mejorar. 

En una conversación informal concluíamos, algo tan simple y tan sencillo como que hace falta formarse, es necesario obtener el conocimiento de los demás, no sólo para mantener el conocimiento, sino también para convertirlo en un espacio en el que ser útiles a otros semejantes, porque eso nos da una dimensión completa a los humanos.

La semana no fue muy filosófica, fue más bien "contundente" y quizá poco racional. 

En lo que a Madrid y sus elecciones se refiere, hemos visto a Gabilondo echarse en manos de PODEMOS, con aquella frase, lanzada en el debate televisivo: "Pablo, nos quedan doce días para ganar las elecciones". No pudo ser más claro, ni más "pobre", tras afirmar hace unas semanas que "con este Pablo", no pactaría para gobernar Madrid y después de haber dicho que estaba dispuesto a pactar hasta con el PP. Cuando no se tienen principios, cualquier principio vale.

Recuerdo que cuando era pequeño, tenía un amigo que era capaz de irse a jugar hasta con los que le pegaban (los malos), pero es que él lo que quería era jugar y la forma le daba igual. Pues eso les pasa a estos, quieren gobernar y como sea.

La vacunación contra COVID19 avanza aunque con dosis insuficientes, lo que ha provocado que al final de la semana vuelva a descender el ritmo de vacunación

Pablo nos ha dado lecciones, en estos días, de cómo llegar a un debate, en taxi por supuesto, aunque era el taxi de un candidato de PODEMOS, para parecer el más humilde de los candidatos, de cómo reivindicar su actuación sobre la pandemia, en los momentos más duros, dando instrucciones a la UME, aunque inmediatamente fue desmentido por DEFENSA, que aclaró que las únicas instrucciones eran dadas por la Ministra "Robles"  y, finalmente, en el último debate televisivo, no finalizado, se presentó como víctima de ataques terroristas, porque decía haber recibido cartas con balas, al igual que el Ministro de justicia y otras personas que mencionó. Fue invitado por Rocío Monasterio a ir a denunciar esos delitos, porque si son verdad hay que denunciarlos, pero también es cierto que de este hombre, ya cuesta creerse las cosas y así también se lo "espetó" en mitad del debate. La muchacha no se cortó ni un pelo.

Yo creo que todos debemos rechazar cualquier tipo de violencia y más aquella que pretende instaurar el terror y sea contra quien sea.

También tiene guasa que haya habido un enfrentamiento "Monasterio" contra "Iglesia" y además en directo, no sabemos qué opina el Papa de esto, pero sería interesante conocerlo.

La vida de los próximos días, hasta que llegue el cuatro de mayo, no será fácil para Madrid y sus ciudadanos. La política es muy pesada.

La vacunación contra COVID19 avanza, esta semana hemos vuelto a tener un fuerte empujón, aunque con dosis insuficientes, lo que ha provocado que al final de la semana vuelva a descender el ritmo de vacunación. No conseguimos surtirnos a buen ritmo y eso es culpa de nuestros responsables del Gobierno, no negocian bien la llegada de las dosis, mientras que nuestro "aparato vacunador" es capaz de inocular a un ritmo voraz.

A Florentino Pérez le han preguntado qué opinaba de la "Superliga" y se ha vuelto y ha preguntado: "¿Superliga, eso qué es?" Ha sido un globo que se ha deshinchado en segundos. Esta semana se ha llevado el sueño por delante.

Del Emérito no sabemos nada, allí debe andar en Abu Dhabi. "Abu" por lo de "Abuelo" y "Dhabi", porque "Dhabi pena verlo", lejos de España. Dicen las malas lenguas, que recibe zamburiñas y albariño para hacerse la ilusión de que está en Sanxenxo. ¡Qué triste la vida del rey destronado! Ya se lo decía yo: "Juan Carlos, deja ese dinerito y no te lo lleves", pero no me hizo caso, fue como "la Cifuentes" con la crema, en ambos casos se "untaron".

Se acerca una borrasca a la que le han puesto el nombre de "Lola". ¡Qué cosas hacen estos meteorólogos! Lola... ya ves, más de una se sentirá afectada por la borrasca. Bueno más de una, o de uno o de une, según la Ministra "Montero", "Montera" o "Montere".

Disfruten del fin de semana. "La vida es muy corta para gastarla en otras cosas que no sean sonrisas" (Sergio Morales)