| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La comunidad china de la Comunitat da la bienvenida al Año del Dragón en Elche

La Asociación para la Integración y Asistencia China de Levante ha organizado una intensa jornada cultural con la presencia del cónsul de la República China.

| Redacción Elche Edición Elche

Este próximo domingo 28 de enero se dará la bienvenida en Elche al nuevo año chino, el Año del Dragón, con una intensa jornada cultural organizada por la Asociación para la Integración y Asistencia China de Levante.

Será de las 11 a las 18 horas en el Club Deportivo Sociedad Tiro de Pichón de Elche y se contará con la presencia, entre otras autoridades, del cónsul de la República China en la zona. La recepción de las mismas está prevista a las 11 h y seguidamente, a las 12 h, será la apertura al público con la puesta en marcha de las diferentes iniciativas programadas.

Para la ocasión, se han previsto talleres de gastronomía, así como actuaciones de danza del dragón y león y diferentes espectáculos y actividades. Entre ellas destacan talleres de vestimenta tradicional, de cultura china, exhibición de alimentos chinos y otras presentaciones culturales.

Con este evento de celebración del Año del Dragón 2024 se busca principalmente afianzar y reforzar los lazos de la comunidad china en nuestra región. Así como dar a conocer la riqueza y belleza de esta cultura.

Más detalles

La Asociación para la Integración y Asistencia China de Levante se presentaba en Elche el pasado mes de septiembre congregando a cerca de 400 invitados, numerosas autoridades y al propio embajador chino en España.

Según datos de 2022 del Instituto Nacional de Estadística Elche sería la ciudad de la provincia de Alicante con más integrantes de esta comunidad asiática, con un total de 2.249 censados.

En la última década ha crecido en la ciudad un 30% el número de chinos empadronados, convirtiéndose así en la cuarta nacionalidad más numerosa por detrás de Marruecos, Rumanía y Colombia.