| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Rivas durante el acto de presentación de Noa de Miguel Rivas
Miguel Rivas durante el acto de presentación de Noa de Miguel Rivas

El Chef Miguel Rivas abre en Elche Parque Empresarial un espacio gastronómico

Con una propuesta innovadora, Noa de Miguel Rivas convierte en experiencia la gastronomía con cuatro vertientes: Noa One, Noa Pastry, Noa Workshop y Noa Experience.

| Redacción Elche Edición Elche

Noa de Miguel Rivas ha llegado a Elche para ofrecer al público y al tejido empresarial un espacio exclusivo, elegante y reservado a través de Noa One. Una mesa única que conforma su restaurante boutique con un máximo de 12 comensales, que ofrecerá menú degustación de alta cocina con 10 platos para degustar acompañados de los mejores vinos, cavas y champagne. Esta línea del proyecto pretende cubrir la necesidad de disponer de un espacio íntimo donde comer menús elaborados, de alta cocina en un rincón elegante donde los únicos comensales son los que componen la mesa.

La experiencia se amplia con la posibilidad de ver la cocina a pleno funcionamiento. Tener de cerca a quienes elaboran los platos, ver cómo se cocinan, compartir los momentos de elaboración previos que normalmente quedan relegados a un espacio privado como son las concinas de los restaurantes. En esta ocasión la experiencia va más allá de la mesa, entrando en la cocina y obrador, que convive en un espacio diáfano junto con el restaurante.

Noa Workshop ofrece a las empresas la posibilidad de generar por grupos dinámicas de trabajo entre sus empleados, fuera de sus oficinas. En esta ocasión Noa se transforma en un espacio donde fomentar la convivencia y el trabajo en equipo con talleres elaborados a medida donde crear jornadas distendidas, divertidas y de cooperación entre compañeros.

Esta misma línea de trabajo en equipo se convierte en talleres abiertos a todo el público a través de Noa Experience, donde aprender a cocinar platos o técnicas concretas para poder disfrutar del mundo gastronómico también en casa. Aquí también se incluye el servicio de cátering a medida para empresas o particulares y asesoramiento en la carta para empresas del mundo gastronómico.  

Y por último Noa Pastry es la encargada de producir la pastelería a restaurantes que ofrecen una carta de postres elaborados y caseros de alta calidad.

Con esta propuesta innovadora que pone el foco en la cocina de producto, de calidad, elaborada, de km 0 y que pone en valor la comida casera desde una visión actualizada, ya ha abierto en Elche Noa de Miguel Rivas, un espacio donde comer se convierte en una experiencia, y que cuenta con el apoyo de marcas tan relevantes como Neolith, Mármoles Formas, Tescoma, Carmencita, Campoluz o la empresa de turrones y dulces Pablo Garrigós Ibáñez.

Miguel Rivas

Inició su carrera en Sevilla formándose en la Escuela de Hostelería. Tras pasar por los mejores restaurantes de Sevilla (Manolo León, restaurante Robles, Marea Grande, restaurante Infanta) se trasladó a Madrid para trabajar con los mejores cocineros de la época, y tras 3 años de trabajando en la capital viaja a Suiza para ejercer en restaurantes de Relais Château y con cocineros con estrella Michelin. Allí llegó a ejercer como Jefe de Pastelería de importantes restaurantes de hotel en Berna y Lucerna, donde fue nombrado entre los mejores pasteleros. Durante su estancia en Suiza, el dos Estrellas Michelín, Kiko Moya le fichó para trabajar como Jefe de Pastelería en l´Escaleta (Cocentaina).

En 2020 inicia el que será su proyecto personal: Noa by Miguel Rivas, donde ofrece servicio de pastelería personalizado a restaurantes y asesoramiento en pastelería. En 2022 el proyecto se amplia y renueva la imagen pasando a ser Noa de Miguel Rivas y transforma el modelo en cuatro verticales: Noa One, Noa Pastry, Noa Workshop y Noa Experience.

Este 2022 ha sido chef oficial de Neolith en Alicante Gastronómica y ha elaborado el Menú del hambre para la presentación del corto Mesa para 3 de Stoller.