| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inma Mora en la Junta Local de Gobierno de Elche
Inma Mora en la Junta Local de Gobierno de Elche

El Ayuntamiento de Elche homenajea a Sergio Rodríguez con una palmera

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado una palmera en el parque municipal en memoria del ex concejal del PP, Sergio Rodríguez.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

La portavoz Inma Mora resaltó la importancia de este gesto para recordar y rendir homenaje a una persona que dejó una huella significativa en la comunidad.

En la misma reunión, se adjudicaron contratos importantes, incluyendo el de seguridad y vigilancia privada para las fiestas de agosto de 2023, así como el suministro de equipos de sonido e iluminación para eventos festivos en la concejalía de Fiestas. Asimismo, se clasificaron las ofertas para el contrato de obras del pabellón de deporte inclusivo, con un plazo de ejecución de 14 meses, financiado en un 50% por fondos Edusi.

Además, se encontró un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Centro Asociado de la UNED de Elche Pedro Salinas para la organización del "I Premio Internacional de ensayo UNED Pedro Salinas", que contará con un premio de 2.000 euros para el ganador o ganadores.

La Junta Local de Gobierno también anunció la adjudicación de un préstamo para la financiación de inversiones incluidas en el presupuesto municipal de 2023, con un monto de 13,7 millones y un período de amortización de 12 años con dos años de carencia, que fue urgente por el anterior gobierno municipal y adjudicado al Banco Sabadell.

Este conjunto de decisiones representa importantes avances en el desarrollo y mejora de la ciudad de Elche, tanto en materia de homenaje a figuras destacadas como en la ejecución de proyectos y eventos culturales que enriquecerán la vida de los ciudadanos.