| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cartel de Antonio Mora anuncia las Fiestas de Elche

El artista ilicitano Antonio Mora ha presentado el cartel anunciador de las fiestas de agosto de 2023 en Elche.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

La obra muestra a la Virgen de la Asunción y la emblemática Nit de l'Albà como protagonistas, capturando el momento culminante de la fiesta con el lanzamiento de la palmera que ilumina la ciudad.

El evento de presentación contó con la presencia de la corporación municipal y representantes de las entidades festeras, culturales y sociales de la ciudad. La edil de Festejos, Inma Mora, destaca la imagen como el símbolo central de las celebraciones en honor a la patrona de Elche, subrayando el sentimiento festero que caracteriza a los ilicitanos.

El alcalde, Pablo Ruz, elogió la obra al afirmar que "nace el alma del artista y sintetiza todo lo que somos y ponemos ante el mundo, unas fiestas que giran en torno a una mujer". Antonio Mora, el creador del cartel, se mostró orgulloso de haber recibido el encargo y expresó que espera que la obra llegue al corazón de todos los ilicitanos.

Nace el alma del artista y sintetiza todo lo que somos y ponemos ante el mundo, unas fiestas que giran en torno a una mujer

La técnica de Mora, basada en el collage digital, fusiona imágenes superpuestas para crear composiciones que oscilan entre lo onírico y la realidad. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente y ha sido expuesto en diversas partes del mundo, siendo también el autor de los carteles del Festival Medieval en Elche durante varios años.

El cartel anuncia el inicio de las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y resalta la icónica Nit de l'Albà, reflejando la esencia y la emoción de estas celebraciones que unen tradición y devoción en la ciudad de Elche.