| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana
Toni Cantó, coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana

Cs obligará a dimitir a los ediles ‘vacunados’ de PSOE y PP con los que gobierna

Toni Cantó ha anunciado esta mañana que “obligarán” a sus socios de gobierno de PP y PSOE en Orihuela y Benejúzar a que aparten a los concejales que se han vacunado de manera irregular

| A. Maestre Edición Elche

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, ha anunciado esta mañana que su partido va a pedir “la dimisión de todos los alcaldes y concejales que se han vacunado irregularmente”. De momento ya lo han hecho en el Ayuntamiento de La Nucía. El primer edil, Bernabé Cano, ha declinado dejar su cargo en un pleno extraordinario convocado para dar explicaciones sobre su vacunación contra la covid hace unas semanas.

Cantó ha recordado que su partido ha pedido una comisión de investigación en las Cortes Valencianas “para saber cuántos y quiénes son”. El síndic de Cs ha recordado que “hemos apartado de sus competencias al diputado Bernabé Cano de la Diputación de Alicante y hemos pedido su dimisión como alcalde”.

 

“Vamos a obligar a PP y PSOE”

El dirigente autonómico de Ciudadanos ha anunciado que en los ayuntamientos de Orihuela y Benejúzar, donde gobiernan en coalición y también hay concejales del PP y del PSOE que se han ‘colado’, “obligaremos a nuestros socios a que aparten a quienes se han vacunado irregularmente, porque es una clase de corrupción impresentable y gravísima”.

En Orihuela el edil de Sanidad, José Galiano, ha admitido que recibió la primera vacuna contra la covid-19 hace unos días. En Benejúzar, el concejal de Sanidad, José Antonio García Gómez, también se ha vacunado en el Hospital de Torrevieja. Lo hizo como comisionado de la Consellería, por lo que dejó ese cargo el pasado domingo tras las presiones de Ana Barceló.

Toni Cantó ha reprochado ese comportamiento a los ediles que han recibido la dosis de la vacuna sin estar incluidos en el protocolo, y ha matizado que “esto es una cosa muy del bipartidismo”.