| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almoradí impulsa la Formación Profesional con la Federación del Metal

Innovación y transformación de la digitalización, jornadas de speed networking dirigidas a PYMES y autónomos, así como colaboración público-privada activa son los ejes de este acuerdo

| Redacción Vega Baja Edición Elche

La Alcaldesa de Almoradí y Diputada provincial de Fondos Europeos, María Gómez, acompañada por la concejal de Desarrollo Económico, Aroha González, y el jefe de servicio del área, Javier Roca, han visitado las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) con el objetivo de sellar un convenio de colaboración con la entidad, representada por su Presidente ejecutivo, Luis Rodríguez, que reforzará la formación profesional en el municipio y la comarca de la Vega Baja.

Este acuerdo estratégico entre el consistorio almoradiense y la patronal alicantina ha sido producto de la buena relación, entendimiento y objetivos compartidos entre ambas instituciones. A través de la actividad que la Oficina Acelera PYME de FEMPA ha desarrollado en la provincia, se han celebrado varias jornadas sobre asesoramiento particularizado en transformación digital a PYMES y autónomos de la localidad, con un centenar de asistentes en la primera de ellas celebrada en marzo.

En este sentido, y en el marco del acuerdo entre ambas entidades, tendrá un papel sustancial la orientación y acompañamiento individualizado a los ciudadanos de Almoradí en la búsqueda activa de empleo y itinerarios laborales de éxito. Para ello, se va a conectar de forma permanente y fluida la Agencia de Colocación de FEMPA, con alta demanda de oficios estables y duraderos, con la Agencia de Desarrollo Local de Almoradí.

 

Durante la visita, la diputada provincial y alcaldesa de Almoradí, así como su equipo, han podido conocer en primera persona y de la mano de Luis Rodríguez, los talleres, naves y aulas de cada una de las especialidades a disposición de los cerca de 5.000 alumnos que anualmente se forman, estudian y forjan su futuro laboral en FEMPA con un 100% de inserción laboral en la FP.

Por todo ello, la alianza estratégica sellada entre los representantes de ambos organismos, y enmarcada en la necesaria colaboración público-privada que demanda tanto el sector empresarial como la ciudadanía, impulsará a partir de septiembre un apuesta decidida por la Formación Profesional dual en digitalización, innovación y transición ecológica en Almoradí y la Vega Baja.

En este aspecto, FEMPA aportará sus 45 años de experiencia en la provincia, su conocimiento del tejido productivo del territorio y las demandas estructurales y coyunturales de empleo, así como muy especialmente su labor formativa de futuro al servicio de las necesidades de los ciudadanos de Almoradí.

Rodríguez ha afirmado que “FEMPA ha realizado una apuesta decidida y ambiciosa por la innovación, la digitalización y la transición ecológica que unida a la amplia y positiva experiencia formativa y del mercado laboral provincial vamos propiciar, junto al Ayuntamiento de Almoradí, con su alcaldesa María Gómez al frente y desde su posición como diputada de Fondos Europeos, mejorar la empleabilidad, el futuro y en definitiva, el bienestar, de los vecinos de Almoradí y la Vega Baja”.