| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Recomendaciones Nit de l`Albá
Recomendaciones Nit de l`Albá

Hospitales de Elche unen esfuerzos para prevenir accidentes con pólvora

Los Hospitales Universitarios del Vinalopó y General de Elche han colaborado en la creación de un tríptico informativo con recomendaciones de seguridad para evitar accidentes con pólvora.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Este folleto conjunto tiene como objetivo concienciar a la población sobre el manejo adecuado de los fuegos de artificio y prevenir heridos y quemaduras debido a un uso negligente de estos productos explosivos.

En preparación para la festividad que tendrá lugar la noche del 13 de agosto, ambos hospitales han impreso 10.000 trípticos, que serán distribuidos en puntos de venta de incendios artificiales, centros de salud, policía, ayuntamientos y servicios de urgencias, con el fin de que estas recomendaciones llegarán a la mayor cantidad posible de personas.

El folleto informativo explica las distintas lesiones que se pueden producir por un mal uso de los fuegos artificiales y proporciona principios generales para el tratamiento de quemaduras, para que los ciudadanos sepan cómo actuar adecuadamente en caso de una emergencia. Entre las recomendaciones se incluyen los primeros auxilios para quemaduras aisladas, el tratamiento de traumatismos oculares y cómo proceder en caso de hemorragia.

Los ciudadanos también recibirán información sobre dónde acudir en caso de sufrir una quemadura, con puntos de atención sanitaria disponibles en el centro de salud de Altabix y Toscar, así como en las urgencias de los dos hospitales.

Este folleto informativo es parte de un plan especial adoptado por los hospitales de Elche debido al carácter festivo de la ciudad durante la segunda quincena de agosto. Con la colaboración del personal de refuerzo y los puntos especiales habilitados por DYA durante la "Nit de l'Albà", se espera reducir las consecuencias negativas y asegurar que los amantes de la pólvora disfruten de la festividad con seguridad y responsabilidad.