| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local de Elche. Imagen de archivo.
Policía Local de Elche. Imagen de archivo.

Madre detenida por dejar sola a su hija: "Tengo miedo y mi mamá no está en casa"

Detenida una madre por dejar sola a su hija de 4 años en casa para ir a celebrar su aniversario. La Policía fue alertada por los vecinos cuando la niña pedía auxilio desde el balcón

| Juanjo Morote Edición Elche

 

La Policía Nacional y Local de Elche detienen a una madre que supuestamente dejó sola a su hija de cuatro años en casa para ir a celebrar su aniversario con su pareja, según ha informado el consistorio ilicitano en un comunicado. Los efectivos fueron alertados por los vecinos cuando la niña pedía auxilio desde el balcón, algo que no era la primera vez que sucedía.

El hecho era reincidente

Los hechos sucedieron sobre las 06:00h del 5 de agosto cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional y de la Brigada Nocturna de la Policía Local fueron comisionados para atender a una niña de muy corta edad que pedía auxilio desde el balcón de una tercera planta.

A su llegada, las patrullas observaron a una niña que gritaba: "Ayuda por favor, estoy sola, tengo miedo y mi mamá no está en casa", por lo que subieron hasta la tercera planta para poder atenderla.

Los agentes encontraron la puerta del domicilio cerrada con llave desde fuera, por lo que la menor no podía dejarles entrar. Tras numerosas gestiones, pudieron localizar, primero, a la actual pareja de la madre de la menor, quien se personó en el domicilio y abrió la puerta con sus propias llaves.

Posteriormente, regresó al domicilio la madre de la niña, que ofreció argumentos "incoherentes" y contradecía las manifestaciones de su pareja, hasta que, finalmente, ambos adultos admitieron haber dejado a la menor durmiendo en su cama, encerrada en casa y sola, para salir a celebrar su aniversario.

La niña fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante

Algunos vecinos manifestaron a los agentes que esta práctica de dejar a la niña sola era "habitual" y que no era la primera vez en que la pequeña pedía ayuda desde el balcón. Por todo lo relatado, ambas unidades policiales detuvieron a la madre de la menor, de 34 años de edad, por un delito de abandono temporal de menor.

La niña, en una "evidente situación de desprotección" y, dado que ni la madre ni ninguna otra persona de su esfera familiar ofrecían "garantías" respecto a su amparo, fue trasladada al Centro de Recepción y Acogida de Menores en Alicante, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, donde se iniciará el expediente de adopción de las oportunas medidas en su beneficio.