| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 15ª San Silvestre ilicitana abre sus inscripciones

La prueba solidaria se celebra, como cada año, el 31 de diciembre a las 18:00h, con un recorrido de 5 km por el centro de Elche.

| Redacción Elche Edición Elche

Elche se prepara para recibir la 15ª edición de la San Silvestre Ilicitana, un evento deportivo emblemático que organiza el Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes y la Fundació de l’Esport Il·licità. La carrera solidaria se ha presentado esta mañana en el Centro Comercial El Corte Inglés de Elche donde ha acudido el concejal de Deportes, José Navarro.

La prueba se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 18:00h, con salida y meta en la Plaza de Baix. El recorrido, de aproximadamente 5.000 metros, transcurre por un circuito urbano que los participantes podrán recorrer de forma autónoma, corriendo o trotando. 

El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado que “Elche tiene un marcado carácter deportivo y qué mejor forma de terminar el año que haciendo deporte y con una finalidad solidaria”. Por ello ha invitado a todos los ilicitanos a participar en la prueba. Por su parte, la presidenta de la Fundación de l’Esport Il·licità, Raquel Rosique, ha señalado que “se trata de una carrera para todos los públicos, para quienes deseen pasar un rato divertido y lúdico”.

Quienes deseen participar en la carrera deberán inscribirse a partir del 12 de diciembre de forma exclusivamente online a través de www.fundaciondeporteilicitano.org. El coste de la inscripción es de 3 euros y se dispondrá de diferentes dorsales según la capacidad y ritmo de los participantes.

Habrá 5.000 dorsales de color verde reservados para aquellos que corran la distancia de 5 km a un ritmo específico, y 1.500 dorsales de color blanco para quienes corran a un ritmo superior o vayan acompañados por familiares. La recogida de dorsales se llevará a cabo en la planta baja del El Corte Inglés Ciudad de Elche el próximo 30 de diciembre de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

De Izq a drch, Silvia Aguilar, responsable de comunicación de El Corte Ingles de Elche, José Navarro, concejal de deportes del Ayto. de Elche y Raquel Rosique, presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano

Una parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a las diferentes entidades del Club Juventud Atlética y el Club Decathlon Elche, que realizan una gran labor en la promoción de la actividad deportiva y en concreto del atletismo, así como su compromiso con la integración de los más pequeños en este deporte. Además, una parte de la recaudación de la camiseta de la prueba irá destinada a la organización Mujeres Vecinales de Elche, quienes organizan talleres que ayudan a mujeres a la integración social.

Los premios se entregarán a los tres primeros puestos de la carrera en categoría masculina y femenina.