| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Quiere usted Presupuestos Generales, o los prefiere soldados?

El Gobierno desconoce el itinerario que las pymes, el 72% de las empresas españolas, tienen que hacer para sobrevivir

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana. Estamos en octubre, conviene recordarlo, aunque las temperaturas, en este maravilloso Levante, son un auténtico grito de guerra, algo así como: "De la playa no nos moverán".

Cuánto ruido durante la semana, cuánto desperdicio de energía, cuántos políticos intentando que estemos unos contra otros. Hace unos días vi una viñeta en la que se veía a un político diciendo: "Nosotros somos la única solución a los problemas que os vamos a crear". Y es que es así, nos crean problemas, o convierten en problemas el lógico devenir de la vida de una ciudad, de una Comunidad Autónoma, o de la misma nación, para después aparecer como "solucionadores totales".

El miércoles, visitaba mi despacho un empresario humilde que va a iniciar un negocio, alguien que precisa orientación para que las cosas vayan por el mejor cauce posible y que, desde el minuto uno, tenga la empresa orientada al éxito. Cuando empezamos a ver qué cosas tenía que tener en cuenta, había siete "protocolos normativos", que tenía que aplicar, con sus costes oportunos, que le suponían un desembolso, en el primer año, de unos dos mil euros, los años siguientes son sólo de mantenimiento y el coste se reduce a la mitad. Siendo una microempresa, tenía que enfrentarse a esto, antes de empezar.

 

Por esto, cuando en la televisión se "maltrata" de palabra, al empresario en general, siempre pienso que es que no saben a qué se enfrenta cada día, desconocen el itinerario que el 72% de las empresas españolas tienen que hacer para sobrevivir. Digo este porcentaje porque es el que está reconocido como el de empresas pequeñas y medianas que tenemos en nuestro escenario económico.

Sanchez El Grande, está trabajando para la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Unos presupuestos, según ellos, hechos para el 99% de la población que, según ellos también, somos la clase media trabajadora. Incomprensible, porque tenemos tres millones de parados que, sin duda, no son clase media trabajadora, desgraciadamente para ellos, pues viven de un subsidio de desempleo, en el mejor de los casos, o de otras ayudas menos cuantiosas, en otros.

¿Seguirá  Sánchez regalando dinero para generar una población que prefiera estar sentada que trabajando?

 

Este año, sorpréndanse, se aprobarán los presupuestos más "sociales" de la historia, también según ellos. Pero creo que es una frase ya inventada para la presentación de presupuestos. Se ve que quieren aprovechar la propaganda del año pasado.

 

Ya no hay Presupuestos Generales como los de antes, con sus uniformes y sus estrellas, ahora son civiles todos y con camiseta y vaqueros en parte de ellos... La vida que cambia de un día para otro.

¿Seguirá  Sánchez regalando dinero para generar una población que prefiera estar sentada que trabajando?

En Madrid he visto unas imágenes que no me han gustado nada, las de un Colegio Mayor masculino, lanzando "exabruptos" a las chicas de un Colegio Mayor femenino. No las apruebo y me gustaría que en el futuro se plantearan no mantener esa "tradición", que se cumple, según ellas, desde hace años. Sin embargo esa condena, de esa teatralización, ha dado para que Echenique se lance, clasificando a los unos de "Cachorros Neonazis" y de "Potenciales Violadores". Yo me quedaría en niños que necesitan ser orientados en este asunto. No creo que ninguno de ellos lleve dentro a un salvaje, sino que esa puesta en escena, que se ve claramente que es lo que es, no cuadra con estos tiempos. De todos modos, interesan estas imágenes para arremeter contra la derecha, porque son especialistas en sacar rédito a todo. Ahora, la fiscalía, tomará parte y, aunque las chicas digan que es una "tradición consentida", en este caso no valdrá y los participantes serán multados o condenados a algo, para dar ejemplo, ya se lo digo yo, porque este asunto es suculento, ya que en los Colegios Mayores están los que se lo pueden pagar.

El Mundo ha seguido girando y en nuestra Comunidad Valenciana he seguido oyendo frases como la de Ximo Puig, en la que decía que la Generalitat seguirá costeando medios de transporte público a distintos segmentos de la sociedad, entre los que no me encuentro, fíjense ustedes. Sin entrar en si me parece bien o no, le pediría un cambio, a él y a cuantos tratan el dinero público, digan, por favor, que somos los Valencianos los que pagaremos ese coste, porque la Generalitat, solamente administra el dinero que los Valencianos le entregamos en forma de impuestos. Permítanme que ponga Valencianos con mayúscula, es que somos "la leche".

En la Guerra todo sigue peor, no igual, sino peor. Los "bandos" se van consolidando, a la vez que aparecen otros frentes "interesados", por aquello de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Mi consejo es que si quieren disfrutar de algo, háganlo, no merece la pena esperar. Estamos en manos de unos "tarados" que tienen todo el poder para aguarnos la vida. 

No me tiren de la lengua, que sé que están pensando que no digo nada de Tamara. Pero no, no voy a decir nada que, al final, todo se sabe. Pero ustedes ya saben que vivimos en una zona en la que o hace mucho calor, "Onieva" y no quiero decir más.

Descansen el fin de semana, disfruten, no cambien los armarios todavía que en Alicante nos queda calorcito y playa. No vayan a comprar leña para la casa de campo, que no hay, la han vendido toda, yo estoy en lista de espera para cuando haya, porque yo la compro en sitios legales, no me gusta "hacer leña del árbol caído".

"La vida es eso que valoramos cuando nos damos cuenta que pasó" (Sergio Morales Parra)

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra